Lo que necesitas saber para elegir una cama tren, litera o cama alta. Parte II: Consejos para amueblar, medidas y precios
Ya hace tiempo que ronda por tu cabeza. Tus hij@s crecen y va siendo hora de cambiar su habitación de bebé por una nueva habitación infantil y/o juvenil.
De hecho, si leíste nuestro anterior post seguro que ya tienes ganas de saber qué camas te quedarían mejor o simplemente si te caben en esa pequeña habitación (seamos sinceros, hoy en día las habitaciones y las viviendas no rebosan metros cuadrados).
Pues manos a la obra. Además va a ser tan fácil que hasta te vamos a ayudar. Si nos mandas las medidas de tu habitación te podemos montar tu composición ideal y enviártela junto al presupuesto. ¡Verás cómo queda tu habitación antes de tenerla en casa! ¡Así de fácil y sin sorpresas!
Consejos para amueblar
Lo primero que te queremos ofrecer son unos consejos sobre la distribución ideal de un dormitorio infantil y/o juvenil para que sepas las zonas recomendadas que debería incluir.
Distribución ideal del dormitorio infantil
Como puedes observar en la imagen el dormitorio infantil debería incluir 3 zonas diferenciadas: zona de descanso, zona de almacenaje y zona de juego. Si concentramos la zona de descanso y la de almacenaje podemos ganar un amplio espacio para la zona de juego. Seguro que a tus hijos les encantará desplegar todo su arsenal de juguetes en una gran alfombra en el centro de la habitación y tu salón volverá a ser tuyo.
Y con los módulos de almacenaje es muy fácil enseñarles a recoger su habitación cuando llega la hora de ir a la cama. Así todo queda perfectamente recogido y el aspecto de la habitación invita al descanso.
Distribución ideal del dormitorio juvenil
El dormitorio juvenil debería incluir 4 zonas diferenciadas: zona de descanso, zona de almacenaje, zona de estudio y zona de ocio. Tu hij@ adolescente reclama su espacio. Él quiere “ser mayor”, traer a sus amigos a “su territorio” y tú quieres que su habitación no parezca una “leonera”.
Con el espacio organizado en estas 4 zonas hay sitio para todo y, aunque a priori las zonas parecen estar juntas, en realidad no se estorban unas con otras y algunos espacios, como por ejemplo la cama, pueden dar servicio en 2 zonas, la de descanso y la de ocio.
Medidas de camas altas, camas tren y literas
En las siguientes imágenes puedes ver fácilmente las medidas de unas cuantas composiciones y saber si pueden caber en la habitación que deseas amueblar.
Literas
Cuando era niña tenía una amiga que decía que mi casa parecía una caja de cerillas. No vamos a negarlo, era una casa pequeña. Si es tu caso y tienes muy poco espacio, las literas son tu mejor opción, apilan las camas unas sobre otras, así que son las más fáciles de acoplar en habitaciones muy pequeñas.
Si vives en una pequeña pero linda casa échale un vistazo a nuestras literas en este enlace donde seguro encontrarás la que se adapta a tus necesidades.
Camas tren
Si dispones de algo más de espacio y la habitación de tus hij@s no es diminuta, tal vez puedas optar por una cama tren. Un conjunto de dos o más camas apiladas sobre ellas y sobre uno o varios armarios o cajoneras. Lógicamente siempre son un poco más largas que las literas pero optimizan muy bien el espacio y son estéticamente muy agradables.
Si esta es tu opción de no dejes de visitar nuestra sección en este enlace, donde podrás ver múltiples composiciones de formas, colores y precios de camas tren. Pero recuerda que tú siempre podrás elaborar tu propia composición.
Camas altas
Personalmente veo las camas altas como la manera más original de colocarlo todo en poco espacio. Es como darle la vuelta a la cama de toda la vida. ¡Arriba las camas, hasta el techo! El espacio que queda bajo ellas es maravilloso y se puede utilizar de múltiples formas. ¡Imagina la tuya!
Nosotros te damos algunas ideas de camas altas en este enlace, pero como siempre tú tienes la última palabra.
Pedirnos un presupuesto es muy fácil
Ahora que ya conoces las posibilidades para amueblar la habitación de tus hij@s, estamos casi seguros que en tu cabeza ya vislumbras tu composición ideal. ¡Pues manos a la obra! Incluso si aún no tienes claro lo que puede quedarte mejor, no lo pienses más, coge un metro y a medir la habitación. Si tienes dudas sobre cómo tomar medidas te lo explicamos aquí.
Utiliza la hoja cuadriculada como la de la imagen, que puedes descargarte aquí, para enviarnos las medidas y un esquema de tu habitación. Explícanos cuál sería tu composición ideal. Cuántas camas quieres, qué armarios necesitas, mesa de trabajo, estanterías, lo que se te ocurra… a ti o a tus hij@s, al fin y al cabo la habitación es para ell@s, y el resto está hecho.
Con el material que nos envíes nos encargaremos de realizar tu proyecto y enviártelo junto a un presupuesto ajustado a tus necesidades sin ningún compromiso de compra por tu parte.
Como profesionales te garantizamos un proyecto con un diseño funcionalmente correcto y de uso cómodo, revisando todas las medidas. Realizaremos las imágenes del proyecto para que veas exactamente cómo va a quedar tu habitación una vez amueblada y puedas saber con certeza si el resultado te gusta antes de comprar.
Como puedes ver, amueblar así es realmente muy fácil, ¡y hasta divertido!, ¿te atreves?.