Cuando queremos amueblar una habitación es esencial tener en cuenta su forma y sus medidas. Es posible que tengamos en mente una idea que, en la práctica no es viable sencillamente porque no hemos calculado bien el espacio.
Para amueblar de una forma inteligente y eficaz hay que empezar siempre por medir. Tomar las medidas necesarias para pedir un presupuesto es muy rápido y fácil.
Te proponemos dos formas de hacerlo. La primera es más sencilla y si no quieres complicarte mucho, te la recomendamos. Si prefieres tomar tú mism@ las medidas, también te explicamos cómo hacerlo sin dificultad.
Ambas opciones son eficaces y te permitirán amueblar el cuarto de tus hij@s a tu gusto y en función de tu espacio.
1. Cómo medir tu habitación con el móvil: la solución más fácil
Por complicada que pueda parecer tu habitación, es muy sencillo medirla si primero nos la enseñas con fotos por WhatsApp. Una vez la veamos, te indicaremos lo que tienes que medir. Te mostramos un ejemplo real:
Estas imágenes de una habitación abuhardillada nos llegaron a través del WhatsApp. Envía todas las fotos que consideres necesarias para mostrar el espacio que deseas medir.
Con las fotos creamos y enviamos estos esquemas a nuestr@ cliente, indicándole lo que tenía que medir. Así de fácil.
Nos envió las medidas y comentamos lo que necesitaba: una habitación para dos hermanos de 3 y 5 años, con armario, mesa de estudio y mucha capacidad para guardar juguetes y otros objetos.
Al final, realizamos una distribución que le gustaba con camas en L, puente y estantería de pared. En todo momento estuvimos en contacto por WhatsApp, ya que resulta muy cómodo. Mira el resultado:
La mayor ventaja de usar el móvil es que vemos tu habitación tal como es, con los colores que tiene, radiadores, splits, cortinas… y lo tenemos en cuenta en el diseño para evitar desagradables sorpresas de última hora.
2 Medir tu habitación con el método tradicional
También puedes pedir un presupuesto tomando las medidas tú mism@. De nuevo, te indicamos cómo hacerlo de manera sencilla con un ejemplo.
Imagina que quieres amueblar esta habitación:
Vista lado ventana Vista lado puerta y armario
La manera más fácil de anotar las medidas de la habitación es hacer un esquema de la habitación vista en planta, como si la vieses desde el techo. De este modo:
En el esquema se anotan las medidas relevantes para el presupuesto. En este caso, el largo y ancho de la habitación, la medida de la columna y lo que ocupa la puerta del armario al abrirla.
Para que te sea más fácil puedes descargar e imprimir esta hoja de papel cuadriculado para hacer el dibujo.
El resto de medidas relevantes corresponden a la pared de la ventana. Para anotarlas, hacemos un esquema de alzado como éste para anotar cuánto miden los huecos libres que dejan la ventana y el radiador y la altura de éste. ¡Y ya está!
Por último para medir rápido y fácil ten en cuenta estos truquillos:
• Mide a la altura de la mano en posición de pie, nosotros nos ocupamos de descontar el rodapié.
• Los metros de costura no valen. Si se mojan encogen.
• Coge el metro con la mano derecha y el extremo que se extrae con la izquierda para que leas los números al derecho y no confundas los 6 con los 9.
• No hace falta medir todos los detalles. Son sólo medidas para un presupuesto que no te comprometen a nada. Si al final te decides a comprar, entonces haremos una comprobación de medidas y detalles.
Como has visto, cualquiera de las dos maneras de medir para solicitar un presupuesto son súper sencillas. Elige la que prefieras.
Puedes enviarnos un email con las fotos o el esquema a info@tocamadera.es o un WhatsApp al 699 861 339.
También puedes llamarnos por teléfono al 949 230 241. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 20h, o los sábados de 10 a 14h. Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.
¡Y no te preocupes por tu privacidad! Tus datos están a salvo con nosotros y nunca recibirás Spam.