Un programa flexible, funcional, con vida propia, para hacer de tu habitación un verdadero espacio propio.
He de confesaros que me he enamorado. Me lo presentaron en la Feria del Mueble de Zaragoza 2016 y ya hemos vivido grandes aventuras juntos.
Es muy joven, lo sé, pero tiene un gran potencial. Se llama Nook y me gusta acudir a él en busca de mi propio espacio. Nook es mi rincón, mi escondrijo. Me refugio en él cuando necesito ese aporte extra de “estar bien”. Me cuida, me ofrece todo lo que necesito. Es versátil, se adapta a mis necesidades como nadie. Es moderno con un toque sofisticado, original y divertido.
Nook es ideal para mi hija, para mi hijo también, si lo tuviera. Me hubiera gustado conocerlo de joven para pasar más tiempo juntos.
Definitivamente Nook es el mejor programa de cama/mobiliario que podía tener en casa.
Nook no es idea mía. Ya me hubiera gustado. Nook nació en Valencia, en el estudio del diseñador industrial Carlos Tíscar, para Muebles JJP, líderes en dormitorios juveniles innovadores de calidad y esmerado diseño.
JJP tiene muchos años de experiencia como fabricante de muebles juveniles. Su saber hacer, hace que todo parezca muy fácil. Y eso es lo que encandila de Nook. Lo simple gana.
El arte de hacer fácil lo difícil no es magia. Es ingenio, es actitud, es perderle el miedo a lo desconocido para crear un producto nuevo único, ideado con mucha ilusión y con ganas de ser una solución integral a necesidades personales.
JJP y Carlos Tíscar lo han conseguido con Nook. Y nosotros lo aplaudimos.
Como su propio diseñador indica, Nook es una interpretación actualizada de la tradicional cama con dosel. ¿A quién no le gustan las camas con dosel? Cierto aire de lujo, las antiguas camas de la nobleza, todo ello trasladado a nuestros días con gran acierto.
Nook funciona de modo autónomo y su principal ventaja es su sistema “todo en uno”. Es una estructura robusta y esencial a la que se le pueden acoplar, sin necesidad de montaje en pared, una serie de prácticos muebles y complementos que la convierten en un verdadero espacio propio. Tu escondite multifuncional dentro de tu habitación.
Si a ti te está gustando tanto como a mi, ¡imagínate a tus hijos! Un espacio único y personal, con unos matices visuales únicos. Es decir confortable y bello a la vez.
Un programa flexible, funcional, para trabajar, compartir, descansar, jugar, dormir, estudiar, divertirse… un programa vivo, con “alma”, como dice Joan Muñoz de JJP.
Ya hemos dicho que Nook está fabricado de forma robusta, se compone de una estructura de tubo de acero, líneas simples, formas esenciales, a la que puedes añadir diferentes complementos.
Estanterías, bandejas, módulos multimedia (TV/Game Center), luz de leds, escritorios, mesas, mesita, anaquel, barandilla para los más pequeños, diferentes tipos de contenedor, cajones, percheros, colgadores, espejo… incluso una barra soporte para colgar la bicicleta. Es decir, altamente personalizable.
Sin ir más lejos existen 4 tipos de cabecero, a elegir, de cinchas, acolchado, tapizado y de melamina.
En esta imagen podéis ver de cerca la opción de las cinchas elásticas que están disponibles en 4 colores.
Y aquí debajo tenéis las 6 opciones de color de los tapizados y cómo se coloca.
Pese a que todo el sistema se engloba en poco más de 2m2, no dudéis por un momento de la gran capacidad de Nook.
Un sistema simple de aprovechar el espacio gracias a todos los elementos que se le pueden adosar: módulos para libros, panel para imanes, colchonetas para invitados, repisa, red portabultos, toldo…
Además todos los complementos de Nook se fabrican en 20 colores diferentes de melamina, con lo que la personalización está asegurada.
Recordad que la melamina es, a día de hoy, el material más recomendable para el mobiliario infantil/juvenil, por su dureza, alta resistencia a manchas, golpes y rayaduras y por su facilidad de limpieza.
En las imágenes que siguen podéis ver en detalle algunos de los complementos y su modo de ajuste a la estructura. Así como la opción de tiradores (que están en 5 colores).
Como en todo programa de mobiliario juvenil que quiera cubrir las necesidades actuales, podemos incorporar además pasacables y multiconectores con tomas USB. Hay pomos, ganchos, barras… No falta detalle.
Para empezar a elegir, la estructura de Nook puede ir lacada en blanco o negro y está disponible en dos medidas, para colchón de 200x90cm ó 200x105cm.
En el hueco libre que queda debajo de la cama, también podemos elegir qué deseamos incorporar: cajones o una cama nido. Porque por supuesto Nook puede ser para uno, dos, tres… para cualquier edad, cualquier sexo, un diseño intemporal con mucho estilo.
Y además todo ello transformable en cualquier momento, por gusto o necesidades. Compra hoy lo que necesites y añade/modifica según lo vayas sintiendo necesario, ya sea porque tus hijos crecen o cambiáis de parecer.
Enséñale la cama Nook a tus hijos y pregúntales ¿cómo te imaginas tu cama?. Te sorprenderá su creatividad sin límites y cómo Nook se puede convertir en su rincón, su lugar de los secretos, donde se lo va a pasar mejor.
Todos los elementos de la serie Nook están fabricados a juego de las colecciones de armarios No Limits y con el programa de mueble juvenil Infinity de JJP, por lo que cualquier pieza adicional que se necesite se puede obtener de estos catálogos para ampliar el dormitorio fácilmente y con gran gusto.
Os animamos a echar un vistazo a nuestro post dedicado al catálogo Infinity de JJP, donde podréis ver un millón de posibilidades para construir vuestra habitación.
Ah, ¡lo olvidaba! Y como colofón, podemos colocar una tenue cortina en el dosel (hay dos tipos, flecos y gasa y dos colores en cada uno) lo que le da un aspecto al conjunto a la vez elegante, refinado y moderno.
Yo no pude resistir la tentación de tocar la cortina con la punta de los dedos y… soñar.
Si a ti también te gusta soñar con productos únicos e innovadores déjate seducir por Nook. Yo ya lo he hecho y no me arrepiento.
Llámanos al teléfono 949 230 241 o escríbenos a info@tocamadera.es, de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 20h y los sábados de 10 a 14h.
Explícanos tus deseos y cómo sería tu composición Nook ideal y te enviaremos un presupuesto, sin compromiso alguno, ajustado a tus necesidades.
¡Nook, el compañero ideal!