Sao Paulo solo litera

Tipos de camas y literas abatibles. Guía para elegir.

Sao Paulo solo litera

Todo lo que debes saber si quieres comprar una cama  o litera abatible.

Actualizado marzo 2018

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos.  

En las viviendas actuales, con habitaciones pequeñas, las camas y literas abatibles de gran calidad como las que te presentamos, son la alternativa inteligente a las camas y literas convencionales. La principal ventaja de estas camas y literas es que ahorran hasta un 80% de espacio frente a las camas y literas tradicionales, por lo que son muy cómodas para tener más espacio durante el día y aligerar visualmente las habitaciones.

 

1. Tipos de camas y literas abatibles. Medidas y precios.
2. ¿Son cómodas para uso diario? ¿Qué grueso máximo de colchón admiten?
3. ¿Resisten el peso de personas adultas?
4. ¿Se pueden montar en paredes de pladur?

 

  

               1. Tipos de camas y literas abatibles. Medidas y precios.

Por su formato y por las funciones que realizan las camas abatibles se dividen en:

tipos abatibles 03Camas abatibles horizontales:
Estas camas tienen el eje de apertura  en el lado largo de la cama, por lo que son muy apropiadas para habitaciones estrechas porque sobresalen poco de la pared.

Este es un tipo de cama muy popular en el que podemos encontrar: camas con apertura y bajada manual, apertura semi-automática regulada por muelles o pistones de gas y apertura automática: solo tienes que tirar un poco de la cama y soltarla. Ella baja sola mientras se abren las patas y cuando llega la cama al suelo, ya está lista para usar.

Medidas disponibles: tenemos camas de este tipo para colchones de 180, 190 y 200 Cm. de largo y 80, 90, 105, 135 y 150 Cm. de ancho.

Ver precios y más info de CAMAS ABATIBLES HORIZONTALES

Debajo: Cama abatible horizontal individual con estantería y puertas encima.
tipos abatibles 10

Debajo: cama abatible dúo (para colchones de 135 y 150 integrada con armarios.
tipos abatibles 07

cama abatible vertical

Camas abatibles verticales:
Estas camas tienen el eje de apertura  en el lado corto de la cama, por lo que cerradas ocupan menor ancho de pared que las abatibles horizontales.

En este tipo de cama podemos encontrar: camas con apertura semi-automática regulada por muelles o pistones de gas y apertura automática (solo con tirar un poco de la cama, ella baja sola mientras se abren las patas automáticamente y cuando llega la cama al suelo, ya está lista para usar)

También es frecuente encontrar modelos provistos de altillos para aprovechar mejor el espacio y enrasar con armarios de la misma altura.

Medidas disponibles: tenemos camas de este tipo para colchones de 180 y 190 Cm. de largo y 80, 90, 105, 135 y 150 Cm. de ancho.

Ver precios y más info de CAMAS ABATIBLES VERTICALES

 

Debajo: Cama abatible vertical de 190 x 90 con altillo y apertura automática de las patas.

tipos abatibles 08

Debajo: cama abatible vertical dúo (para colchones de 135 o 150) integrada con armarios.

tipos abatibles 09
cama abatible con mesa estudio Camas o literas abatibles con mesa de estudio:

Estas camas y literas son muebles muy prácticos porque consiguen un gran aprovechamiento del espacio a la vez que son de uso muy cómodo.

Este es un mueble disponible tanto en camas abatibles verticales como horizontales por lo que tiene muchas posibilidades.

La mesa está sincronizada de manera que no hay que ocuparse de ella al bajar o subir la cama.

La abatible con mesa de estudio es un mueble con muchas  versiones, desde la básica cama + mesa a litera con mesa, cama, armario y mesa, cama, estanterías y mesa.

 

Medidas disponibles: tenemos camas de este tipo para colchones de 180, 190 y 200 Cm. de largo por 80, 90, 105, 135 y 150 Cm. de ancho.

 Ver precios y más info de CAMAS CON MESA DE ESTUDIO

Debajo: cama abatible con mesa de estudio y estanterías.
cama abatible con mesa de estudio

Debajo: Cama abatible con mesa de estudio, estanterías y armarios.

 tipos abatibles 01

 tipos abatibles 02Camas abatibles con armario:

Estas camas tienen el armario encima de la cama, aprovechando muy bien el espacio.

Estas camas  al tener más fondo “tiran” menos de la pared por lo que resulta más sencillo montarlas en paredes de poca consistencia.

Medidas disponibles: tenemos camas de este tipo para colchones de 180, 190 y 200 Cm. de largo por 80, 90, 105 y 135 Cm. de ancho, aunque en esta última medida el hueco libre para ropa colgada solo es apto para prendas pequeñas y resulta incómodo de usar al estar nuy alta la barra.

Ver precios y mas info de CAMAS ABATIBLES CON ARMARIO.

Debajo: cama abatible de 90 con armario de puertas plegables.

tipos abatibles 04

 

Debajo: cama abatible de 90 con armario de puertas correderas.

tipos abatibles 05

Camas abatibles elevadas:

tipos abatibles 14Estas camas tienen como fin aprovechar el espacio inferior para colocar una mesa o bien otra cama.

Medidas disponibles: tenemos camas de este tipo para colchones de 180, 190 y 200 Cm. de largo por 90 Cm. de ancho.

Ver precios y más info de CAMAS ABATIBLES ELEVADAS

 

Debajo: cama abatible elevada con zona de estudio
tipos abatibles 06
litera abatible tocamaderaLiteras abatibles:

Estas camas tienen el eje de apertura  en el lado largo de la cama, por lo que son muy apropiadas para habitaciones estrechas porque sobresalen poco de la pared.

Este es un tipo de cama muy popular que ha revolucionado la habitación de nuestros hijos por el gran aprovechamiento del espacio ya que ahorran cerca del 80 % de este.

Medidas disponibles: tenemos literas para colchones de 180, 190 y 200 Cm. de largo por 80 y 90 Cm. de ancho.

Ver precios y más info de LITERAS ABATIBLES

Debajo: Litera abatible de gama alta y excelente calidad.
tipos abatibles 11

Ver LITERAS ABATIBLES EN OFERTA

 

cama abatible calidad               2. ¿Son cómodas para uso diario? ¿Qué grueso máximo de colchón admiten?

Hay dos factores que influyen de manera decisiva en la comodidad de una cama o litera abatible.

El primero es lo fácil o no que resulte abrirla y cerrarla. Las mejores abatibles son las que para abrirlas solo tienes que tirar un poco y bajan solas con suavidad  y se cierran sin esfuerzo gracias a su excelente mecanismo.

El segundo factor decisivo en la calidad de una cama o litera abatible es el somier ya que la mayoría de estas camas al estar pensadas para sitios pequeños tienden a ocupar lo menos posible y por tanto no admiten colchones gruesos. Por eso el somier integrado con lamas extra flexibles es una pieza muy importante en las abatibles, porque en combinación con un colchón adecuado es el que nos proporciona confort a la  hora de dormir.

 
El grosor del colchón:

Como hemos dicho las camas y literas abatibles son muebles pensados para espacios pequeños por lo que habitualmente su fondo es reducido razón por la que la mayoría de las camas abatibles necesitan colchones más finos que las camas convencionales.

Tradicionalmente se ha asociado la idea de que un colchón fino es un mal colchón porque en los modelos antiguos con frecuencia eso era así.

Sin embargo hoy en día disponemos de colchones viscolásticos que -en los modelos de más calidad- tienen unas prestaciones y consiguen un confort superiores al de los colchones gruesos.

Una cama abatible con un buen somier y un colchón apropiado proporciona un confort superior aunque el colchón no sea grueso.

Lo normal es que el colchón sea unos 3 Cm más fino que el hueco disponible para guardar la cama hecha.

 

               3. ¿Resisten el peso de personas adultas?

Litera abatible metálica.

Pues claro que sí.

En general, las camas y literas abatibles resisten más peso que las camas convencionales.

En estas, su capacidad se mide en el somier y la resistencia mínima son: 120 kilos en las camas individuales de hasta 105 Cm. de ancho y 180  kilos  en las camas dobles de  135 y 150 Cm. de ancho.

En las camas abatibles esta resistencia suele ser bastante mayor sobre todo en los modelos de más calidad.

En las literas, lo habitual es que la cama superior resista el mismo peso que la inferior, siendo lo más recomendable elegir literas con patas en la cama inferior y escalera de apoyo, ya que estos modelos distribuyen mucho mejor el peso y “tiran” mucho menos de la pared que las literas que carecen de estos elementos de refuerzo.

 Es muy importante que la cama o litera abatible, esté perfectamente nivelada y correctamente fijada a la pared para garantizar su correcto funcionamiento y seguridad,

 

 

               4. ¿Se pueden montar en paredes de pladur?

Cama abatible horizontal metálicaEn tocamadera.es tenemos una experiencia de más de 20 años en el montaje de camas y literas abatibles en paredes de pladur y en el desarrollo de soluciones alternativas -como por ejemplo fijarlas al techo- cuando la resistencia de la pared no es suficiente.

Los modelos de camas y literas abatibles sin patas o sin escalera,  en las que todo el peso  de la cama y de la persona que la utiliza cuelga de la pared, no se pueden montar en este tipo de paredes.

De los modelos que incluyen elementos de apoyo al suelo, (patas y escaleras)  las camas y literas abatibles horizontales por norma general si se pueden instalar en este tipo de paredes.

Hay que tener en cuenta que  en las paredes de pladur, solo es posible hacer uniones resistentes en los nervios que las arman, lo que significa: 1º,  que hay que buscarlos con detectores y 2º, que la cama o litera deberá permitir  variar los puntos de anclaje para fijarla coincidiendo con el nervio.

Las camas o literas con puntos de anclaje predefinidos que no se puedan variar, no se pueden instalar en pladur.

Puedes ampliar la información haciendo clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 


3 comentarios en “Tipos de camas y literas abatibles. Guía para elegir.”

  1. Sono Italiana ed ho acquistato un piccolo appartamento con una camera piccolina, avrei bisogno di due letti singoli se possibile con contenitore che si apra dal lato piedi. Le misure che avrei bisogno non devono superare 90cm di larghezza ed un massimo di 190 di lunghezza, gradirei sapere anche i prezzi. Se avete la possibilità di accontentarmi contattatemi in mia mail. Grazie, Andrea

  2. Muchas gracias Juan.
    Si tenemos literas abatibles verticales pero es un modelo que se vende poco porque no está tán conseguido como las horizontales y su uso resulta más incomodo.
    Si puedes pon una abatible horizontal, son mucho mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.