Habitaciones infantiles y juveniles de último diseño, originales y con gran personalidad
Todos los fabricantes renuevan año tras año sus catálogos y Lagrama no podía ser menos. De hecho, Lagrama nos sorprende siempre con nuevas ideas y diseños muy originales que crean espacios bellos y especialmente singulares.
Lagrama es el fabricante español de gama medio-alta que aporta al mercado muebles con diseño y personalidad a precios más asequibles.
Es un fabricante que lleva muchos años en el mercado marcando tendencia y eso se nota en cada catálogo que saca.
En Tocamadera hemos analizado su nuevo catálogo Life Box y a continuación te mostramos las novedades. ¡Disfrútalas!
Lagrama mezcla a la perfección ideas nuevas, diseños originales y colores atrevidos y novedosos. De todo ello surgen ambientes bellos y con mucha personalidad. Como la composición “Flandes”. Dispone de cama nido (con dos camas), mesa escritorio, estanterías sobre y bajo el escritorio y un buen armario compuesto de diversos módulos, uno de ellos de rincón y un terminal zapatero.
Todo en colores: Canyon, Celeste, Sepia claro y Sepia oscuro. Y tiradores: “Oh” y “Oh pequeño”.
En Life Box los diseños y colores son originales y distintos y muchas de sus composiciones tienen un toque que las hace únicas. Observa las elegantes líneas del modelo “Sidney”. Ofrece dos camas, una tipo nido con arcón y la otra sobre módulos “Kubox”. Dispone de una gran estantería con un armario terminal con puerta y enfrente un escritorio montado sobre un arcón zapatero “Kubox”.
Todo en colores: Blanco, Nácar, Granito, Degradado y tirador “Label”.
Los materiales de Lagrama
Los muebles Life Box de Lagrama están fabricados con materiales de la mejor calidad. Utilizan tableros de 10, 16, 19, 30 y 50 mm recubiertos con cantos de ABS de 0,8 y 1,5 mm y ocasionalmente con cantos de melamina de 0,4 mm.
Lagrama tiene una gran variedad de colores muy actuales y nada convencionales que por nuestra experiencia gustan por igual a grandes y pequeños. Destacan las melaminas “Canyon” y “Golden” tanto por su color como por su textura de imitación a madera aserrada, realmente muy conseguida.
Lagrama ofrece una posibilidad muy interesante en cuanto a diseño. En el catálogo Life Box existe el llamado tablero bicolor. Esta opción consigue crear un ambiente extraordinariamente acogedor, sobre todo en las camas y literas infantiles como las del modelo “Cottage”. En esta imagen podéis ver el modelo “Cottage”.
Combinando los colores: Blanco, Nórdico, Pizarra y Gris vulcano. Con tiradores “Bolet” y “Bolet XL”.
El resultado son piezas muy atractivas, conseguidas a base de combinar otro color distinto en el canto que en la base del tablero, lo que permite acciones muy decorativas. Como el modelo “Lisboa”. Esta combinación lleva cama “Kubox” y un nido debajo también “Kubox”. Completa la zona de escritorio la cajonera con ruedas.
Mezcla colores: Blanco seda, Nórdico, Gris vulcano, Almendra y Degradado. En la foto con tiradores “Top”.
Life Box dispone también de una amplia gama de tiradores muy interesantes que resultan muy decorativos, de entre los que destacamos el tirador “Oh” o el “Bolet”, ambos en dos tamaños.
En cuanto a diseño propiamente dicho es muy novedoso lo que se puede lograr con fotos impresas, normalmente fotos del cliente, paisajes, etc. y/o con degradados de uno o varios colores.
Observa este ejemplo de degradado en el modelo “Roma”. Un conjunto con cama abatible horizontal “Blink”. Y a la derecha un armario de puertas deslizantes.
En colores: Blanco, Nórdico, Jade, Manzana y Degradado. En la foto con tiradores modelo “Label” y “Antifaz”.
Herrajes de la mejor calidad
El herraje y la fabricación que realiza Lagrama son de la mejor calidad. En los cajones utilizan guías Cuadro de Hettich que están certificadas para 60.000 ciclos, sus interiores son en color nácar y disponen de doble frente para mayor robustez.
En Lagrama todo son detalles de alta calidad. Por ejemplo todos los elementos móviles y patas van equipados con plásticos o bandas de rodadura blandas para no rayar el suelo.
Dormitorios infantiles llenos de fantasía
La sección infantil de Life Box de Lagrama tiene unos muebles que nos permiten crear composiciones llenas de fantasía para vivir aventuras como las de este vídeo. ¡No dejes de verlo junto a tus hijos/as!.
Y a continuación disfruta con estos mundos mágicos para los más peques de la casa. Acertarás seguro, sea cual sea tu elección. Como el modelo “Bremen” que parece una casita salida del bosque. Se compone de un compacto “Cottage” con ventana superior para la cama alta y un cajón nido debajo de todo.
Aquí lo tienes en colores: blanco, sepia claro, celeste, silver y pizarra. Con tiradores “Pomo”.
Muchas veces uno de los mejores regalos para un niño/a es una habitación a su gusto. Como sucede con el modelo “Amberes” con una litera “Vagón”. En este modelo el armario tiene un fondo especial con gran capacidad.
En la foto en colores: Blanco, Nórdico, Bolet natural, Almendra, Jade y Degradado. Y tiradores “Bolet” y “Bolet XL”.
En las habitaciones infantiles de Lagrama los niños viven sus aventuras más preciadas en vivo y en directo. Abajo puedes ver el modelo “Budapest” donde se consigue elevar la cama y disponer de un espacio de almacenaje bajo ella gracias a los cajones “Kubox” de distintas alturas.
En colores: Blanco, Manzana, Granito, Jade, Titanio y Nácar. Combinando tiradores de dos modelos: “Maya” y “Oh”.
Con estos diseños tus hijos/as se convierten ellos mismos en los protagonistas de sus aventuras. Las literas modelo “Tren” como la de la imagen inferior son ideales, uno de los muebles que más gusta a los pequeños. Es el modelo “Verona”.
Aquí en colores: Blanco, Manzana, Nórdico y Almendra. Y tiradores “Top” y “Maya”.
No les prives de esta oportunidad única de sentirse dueños de su espacio. Con Life Box de Lagrama es posible. El modelo “Viena” es ideal para dos hermanos. La escalera para subir a la cama alta se organiza con distintos cajones “Kubox” y la cama inferior es de diseño especial infantil con protectores anticaidas a ambos lados.
Puedes verlo en colores: Blanco, Nórdico, Gris vulcano, Almendra y Degradado. Con tiradores “Oh” y “Maya”.
Las mejores camas y literas abatibles
Lagrama tiene un nombre propio dentro del mundo de las camas abatibles y en esta ocasión presenta interesantes novedades. Dispone de la opción de incluir una mesa/escritorio en las camas y literas abatibles horizontales, un elemento casi indispensable en las habitaciones juveniles, muy robusto y con muy buen funcionamiento.
En esta imagen puedes ver el modelo “Boston”. También dispone de un programa de estanterías para poner encima y a los lados de las camas abatibles horizontales con libertad para añadir puertas y estantes. Como en la foto.
En colores: Pruna, Canyon, Gris vulcano, Nácar y Net gris. Con tiradores “Label 4”.
En el nuevo catálogo Life Box tenemos como novedad la iluminación por leds en todas las abatibles con estantes interiores con potenciómetro para regular su intensidad y tomas USB que permiten cargar el móvil y conectar altavoces para oír música y ver películas. La tecnología llega a los muebles y se integra en ellos.
A destacar en este catálogo que las abatibles se dividen en dos grandes grupos. El resultado es un programa muy completo con dos gamas de camas. La gama “convencional” que son camas cerradas con esquinas a 90º y la gama “Blink” que son camas con la parte superior abierta y un aro con las esquinas redondeadas.
En la imagen puedes ver el modelo “Estambul” que corresponde a la gama “Blink”, con una imagen impresa en el frontal de la cama.
En colores: Blanco, Nórdico, Pizarra, Gris vulcano, Almendra y Nácar y tiradores modelo “Label”.
Son dos conceptos diferentes. La abatible tradicional cerrada y esta nueva “Blink” igual de resistente y con las mismas prestaciones pero visualmente mucho más liviana y portadora de nuevas ideas y nuevos diseños. En este caso, en el modelo “Estambul”, tras la cama, también hay un buen número de estanterías.
Dentro de la gama “tradicional” de abatibles, Lagrama nos ofrece dos subgrupos: las de fondo 34 cm sin estantes interiores y las de fondo 44,5 cm con estantes interiores. Esta gama comprende camas abatibles horizontales con mesa o sin ella.
En el ejemplo siguiente puedes observar una abatible vertical “tradicional” con mesa. Es el conjunto “Praga”, con imagen impresa en el frontal de la cama.
Íntegramente en color blanco y con tirador de asa para la litera.
En cuanto a las literas abatibles existen 4 versiones: con y sin estantes y con y sin altillos. En la imagen inferior puedes ver el modelo “Dublín”, una litera abatible con altillo que en este caso lleva imagen impresa en ambas camas. Este conjunto dispone de un armario rincón plegable con un terminal de estanterías.
Aquí está en colores: Blanco y Nórdico, con tiradores “Drop” y asa en la litera.
También se pueden integrar armarios sobre las abatibles horizontales. Como en este caso, ya sea con puertas abatibles o plegables. Y además existen más opciones en los cabezales y quitamiedos plegables.
Muy a tener en cuenta es la opción de las abatibles elevadas que dejan espacio bajo ellas para integrar un buen escritorio, aprovechando el espacio al máximo. Es el caso del modelo “Copenhague”. En la imagen puedes verlo con una fotografía impresa en el frontal de la abatible. Y armario rincón y terminal de estanterías.
En colores: Blanco y Nórdico. Los tiradores son “Drop” y asa en la litera.
Y por último una completa gama de abatibles verticales, individuales y dúo tanto en la versión “convencional” como en la nueva “Blink”. En la imagen, una abatible individual vertical modelo “Blink” con y sin mesa.
Y debajo una abatible vertical Life Box individual también con y sin mesa. En ambos casos en versión fondo 44 cm (es decir, con estantes interiores) y sin altillos.
Camas nidos y compactos
En nidos y compactos Life Box siempre ha tenido camas muy bonitas e interesantes como el modelo “Homage” que tiene opción de nido o desplazable. Claramente tenemos un nido en el modelo “Quebec”. Una composición muy dulce y tierna con un buen armario y bastantes estanterías.
Aúna 4 colores a la perfección: Blanco, Canyon, Rosa y Pruna. En este caso con tiradores “Maya”.
Otra muestra la tenemos en la combinación “París” que destila un ambiente sobrio, combinando una importante zona de trabajo con una sencilla zona de estar/dormitorio. Mezcla el color madera, propio del mueble nórdico con un rojo cálido y un blanco luminoso.
Colores: Blanco, Cereza y Nórdico. Tiradores: asa “Infinity”.
Las camas superpuestas admiten diversas configuraciones, base plana o con larguero, desplazable oculto o visto y distintas opciones de brazos y respaldo.
En este caso podemos ver un ejemplo de cama superpuesta reversible en la combinación “York”. Sobre esta cama un armario altillo complementa el espacio de almacenaje que está formado por diferentes módulos de armarios, uno de ellos de rincón con puertas curvas.
Utiliza los colores: Blanco, Manzana, Titanio y Turquesa. Y combina diferentes tiradores: “Top”, “Maya” y “CE”.
Otra opción es la combinación “Lima”, con colores neutros y muy frescos. Dispone de una cama superpuesta escamoteable, de un gran armario con fondo especial de 100 cm y en el rincón de la derecha de un módulo zapatero extraíble.
Utiliza 4 colores: Blanco, Nácar, Canyon y Manzana. Y dos tiradores: “Top” y “Pomo”.
Ahora además, sobre ese diseño, en el nuevo catálogo se añade la versión “Géminis” en la que las dos camas tienen la misma medida.
Podéis ver el ejemplo en la composición “Bruselas”, con cama superpuesta “Géminis” de base plana. A la izquierda aparece un gran armario con puertas correderas.
Esta composición está trabajada en colores: Sepia claro, Blanco, Silver, Nácar y Natural (en las patas cónicas del escritorio). Utiliza tiradores “Label 4”.
Otro ejemplo de cama superpuesta “Géminis” está en el conjunto “Edimburgo”. En este caso a la derecha tenemos un gran armario también pero con puertas abatibles, compuesto de distintos módulos intercalables, alguno de ellos con cajones.
En este caso combinando colores: Gris vulcano, Celeste y Manzana. Y tiradores: “Bolet XL”, “Bolet” y “Pomo”.
Y lo mismo sucede con la cama superpuesta “Kubox”. Al ser las dos camas del mismo tamaño ya no hay riñas sobre quién duerme en cada una.
¿Qué es “Kubox”?
Lagrama tiene también una interesante gama de camas modulares que en este catálogo se extraen de la gama modular también denominada “Kubox”.
Como sucede en la composición “Berlín”, cuya cama está compuesta de 4 cajones “Kubox” con tapa, uno de ellos más pequeño que el resto.
Aquí en colores: Almendra, Granito, Nácar y Gris Vulcano. Con tirador “Maya”.
Otro ejemplo es el modelo “Córdoba”, que en este caso dispone de dos cajones “Kubox” con tapa sobre los que se coloca el colchón.
Colores: Blanco, Almendra y Degradado. Colores tiradores: Jade, Rosa palo y Gris Vulcano. Tiradores: “Bolet” y “Bolet XL”.
Pero “Kubox” no sólo sirve para hacer camas. Son módulos de diferentes tamaños, abiertos y cerrados, que sirven para montar todo tipo de composiciones como la de la imagen inferior, según se van apilando.
Zona de estudio / Estanterías
En los diseños disponibles para la zona de estudio y estanterías se mezclan todo tipo de estilos y tamaños según necesidad.
Podemos ver elementos muy característicos del diseño Lagrama como esta pata en forma de v. Y mesas de mínima expresión, colgadas de la pared, sin patas que estorben, solución muy útil cuando no hay espacio.
Pero por supuesto, Lagrama no olvida otros diseños más convencionales. Clásicas librerías y mesas de escritorio de diferentes medidas.
Así como diversas combinaciones con mucho gusto de módulos para formar estanterías. Es cuestión de creatividad.
Armarios para todo
Los armarios de Lagrama están especialmente bien construidos. Tienen detalles que los convierten en muebles de calidad, como niveladores en los costados, estantes interiores de 3 cm de grueso, guías Hettich en los cajones, puertas tanto correderas como abatibles regulables y con freno y una construcción de lo más esmerada.
En definitiva son armarios de muy buena calidad. Disponen de una gran variedad de medidas de serie y también los fabrican casi a medida y todo ello a muy buen precio. Tienen módulos para esquinas con puertas curvas y rectas y terminales de distintos tipos.
Su catálogo técnico es impresionante, casi 350 páginas con soluciones de todo tipo. Así no hay excusa para no tenerlo todo recogido.
Sin lugar a duda un punto fuerte de Lagrama es su colección de armarios. Por tipo de puertas, éstos pueden ser abatibles, plegables o correderas.
La distribución interior es completamente personalizable según gustos y necesidades.
En los armarios de puertas abatibles y/o plegables tenemos un buen número de puertas distintas para elegir.
Un gran ejemplo de diseño es la puerta “A5”, que se compone de 5 cuadrados, dividiendo la puerta del armario en altura, en 5 partes iguales. Los cuadros pueden ser todos del mismo color o no y además el canto puede ser de igual color o de otro distinto. Es lo que se conoce como versión “Comic”.
También se pueden hacer formas combinando los cuadros o rayas.
Otro modelo de puerta es la “AV”, que aquí puedes ver combinando madera y espejo de una forma muy curiosa.
O bien combinando colores. Las posibles combinaciones son casi infinitas. Deja volar tu imaginación.
Las puertas “AV” están formadas por listones de 16 y 19 mm de grueso encolados juntos por lo que producen una sensación de profundidad y relieve muy agradable.
Además Lagrama también ofrece cabezales de cama y frisos a juego con los armarios. Y con la gran cantidad de muebles que dispone el catálogo resulta muy fácil amueblar habitaciones con muy buen gusto.
En los armarios de puertas correderas también hay una gran variedad de modelos.
Disponen de la misma puerta “A5” en un solo color, con colores distintos, con una tira de espejo. O bien puertas de vidrio, es el modelo “Kandor” con vidrio o espejo combinado con madera.
Y como siempre la posibilidad de completar con camas, muebles auxiliares, etc, para montar el dormitorio de tus sueños fácilmente.
El planificador Lagrama
Juega a diseñar tu habitación. Lagrama te lo pone fácil con esta herramienta, donde podrás elegir y cambiar colores a tu gusto y ver el resultado de inmediato. ¡Pruébala!.
http://www.lagrama.es/planificador/
Esperamos que te haya gustado tanto como a nosotros el nuevo catálogo Life Box de Lagrama con sus composiciones únicas e innovadoras.
Si deseas cualquiera de ellas para tus habitaciones sólo tienes que contactarnos en el teléfono 949 230 241 o en el mail info@tocamadera.es, de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 20h y los sábados de 10 a 14h.
Explícanos lo que te gustaría conseguir para tu habitación y crearemos gratuitamente un proyecto en exclusiva para ti, que te enviaremos junto a tu presupuesto. ¡Así es muy fácil tener habitaciones bonitas!
¡Entra en un mundo de ensueño con Life Box de Lagrama!