Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
×
 x 

Carro vacío
Carro de compras
Carro vacío

Ayuda: 949 230 241
(L - V 10 a 14 y 16 a 20  S 10 a 14)

IgnacioPaqui 40antonio 40Teresa 40Teresa 40Teresa 40

Buscador avanzado

Opinan los clientes

"Buenas tardes. Me gustaría dar las gracias a todos los que hacéis de TOCAMADERA una empresa profesional. Una vez más hemos quedado muy satisfechos con el trato, la rapidez y la eficacia con la que nos habéis atendido. A mi juicio una empresa familiar pequeña qu..."

Álvaro

Hecho en España

made in spain2

 

Imprimir

Cama abatible horizontal de 90 ó 105 CON FOTO sin estantes

Cama con bajada 100% segura regulada por pistones de gas. Ahorra hasta un 80 % de espacio. Baja sin peligro y sube sin esfuerzo. Confortable y resistente para uso diario. Apertura automática de las patas. Para colchones de 180, 190 y 200 x 90 y de 190 y 200 x 105
Elija medida cama

1400,00 €
1050,00 €
Ahorre: 25%
Elige tirador
Elige pack colchonería

El plazo de entrega de este producto son: seis semanas en península*, 7 en Baleares  y 8 en Canarias y zonas aisladas.  Más info*

Descripción

Descripción

  1. Decora tu espacio sin ponerle límites a tu imaginación.
  2. Tu cama decorada con tus propias fotos o con las del catálogo de fotolia. 
  3. Requisitos que debe reunir la foto.
  4. Cómoda, confortable y resistente para uso diario.

 

1.   Decora tu espacio sin ponerle límites a tu imaginación.

El Sistema Avatar, es un avanzado proceso de impresión directa sobre el mueble, que permite personalizar tus muebles con tus propias fotos o con otras de archivo y conseguir así ese acabado especial que los hace únicos.

Las camas abatibles, por el gran tamaño de su frontal,  son muebles especialmente apropiados para poner fotos y plasmar en ellas tus momentos más especiales o lo que más te gusta.

Con foto  la cama adquiere un status decorativo superior con el que ya no es un mueble más, sino que cerrada se convierte en un objeto de decoración.


Debajo: cama de matrimonio con foto impresa en el frontal. No solo no desentona la cama en el salón, sino que lo decora.

M-4320-0509-0041A


2.   Tu cama decorada con tus propias fotos o con las del catálogo de fotolia.

Si tienes la foto que te gusta, anímate y compra tu cama con foto. La experiencia nos dice que decorar los muebles con tus propias fotos les confiere un valor decorativo y sentimental impagable.

Si no tienes fotos o si lo que te gusta son fotos de otros temas puedes elegir cualquiera del extenso catálogo de fotolia. No tienes que comprarla, ya lo hacemos nosotros. Solo nos tienes que indicar el número de referencia de la imagen que te gusta.


Debajo: cama abatible decorada con foto del cliente.

M-composicion-09

 

3.   Requisitos que debe reunir la foto.

Para que la foto mantenga su espíritu original debe tener un formato similar al de la cama: apaisado para las camas abatibles horizontales y vertical para las abatibles verticales. De esta forma no será necesario recortarla en exceso y la foto se mostrará tal cual es.


Si nos envías tu foto, está deberá tomarse mediante cámara digital y tener una resolución mímima de 3 megapíxels o bien de 300 ppp. y deberá estar libre de cualquier derecho que pudiera derivarse de la propiedad intelectual.

Una vez que recibamos tu foto o el Nº de la foto que hayas elegido del catálogo de fotolia, nuestro departamento técnico la evaluará y si se considera válida, te remitiremos una imagen con la foto aplicada al mueble, para que veas cómo va a quedar y nos des tu aprobación para fabricarlo.

3.   Cómoda, confortable y resistente para uso diario. 

Las camas abatibles decoradas con el sistema Avatar de Lagrama son muebles bellos, pero no pienses que por llevar fotos impresas son muebles delicados, o que por ser abatibles resultan incómodos.

Todo lo contrario. Son muebles técnicamente muy avanzados, cómodos y resistentes. Estas son algunas de sus características más notables:

Rapidez de uso: Estando la cama cerrada, solo hay que tirar con una mano de ella y sin necesidad de sujetarla, baja sola y esta lista en 5 segundos. Se utiliza exactamente igual que una cama convencional y se cierra sin apenas esfuerzo en otros 5 segundos.

Segura: La apertura de las patas automáticas por gravedad evita que se nos olvide desplegarlas. Además, el bloqueo de seguridad que incorpora de serie, previene y evita posibles accidentes derivados de un cierre accidental de la cama.

Cómoda: por la rapidez de apertura  y su bajada 100% segura cualquier persona (incluso con muy poca fuerza) puede abrirla sin el menor riesgo. El sistema de amortiguación mejorado ayuda y reduce al mínimo el esfuerzo necesario para subir la cama.

Confort: el somier multiláminas de haya vaporizada  de 53 mm. de ancho que incorpora esta cama, distribuye mejor el peso que un somier convencional, permitiendo una mejor calidad del descanso incluso con colchones más finos, a la vez que facilita su aireación lo que favorece la higiene del colchón.

Calidad para el uso diario: la elevada calidad de los materiales, su capacidad para soportar pesos  mucho mayores que los nominales para este tipo de camas y el empleo de herrajes de la mejor calidad y sin mantenimiento, aseguran la máxima duración de esta cama.

 Uso polivalente: por su resistencia y seguridad la pueden utilizar  indistintamente  adultos, ancianos o  niños.

Características

    1. Medidas y grueso máximo de ropa de cama.
    2. Ficha técnica de la cama. Cuadro resumen y detalle.
    3. Otros colores y tiradores.
    4. Rodapiés y mantenimiento.
    5. Interruptores, enchufes y tubos de calefacción.


1.   Medidas
y grueso máximo de ropa de cama.

En los  siguientes esquemas se detallan las medidas en centímetros de esta cama.
 
Esquema uno: cama para colchones de 90 Cm. de ancho y largo (de colchón) 180, 190 ó 200 cm.

PSS-324A-M

Esquema dos: cama para colchones de 105 Cm. de ancho y largo (de colchón)  190 ó 200 cm.

PSS-334A-M

La altura máxima de colchón + edredón son 22 cm.

Rodapiés: esta abatible está equipada con un cajeado para salvar rodapiés de 10 × 1,9 cm. que se puede ampliar para salvar rodapiés más grandes (con incremento) Consulta tu caso concreto.

 

2.   Ficha técnica de la cama (cuadro resumen)

Característica
Detalle                                      Disponibilidad
       Valoración
1.   Apertura: Automática: tirar y soltar
Ok estrella-5
2.   Seguridad bajada cama: Si. Completamente regulada por pistones de gas. Ok estrella-5
3.   Cierre silencioso cama:
Si, mediante amortiguadores de cierre. Ok estrella-5
4.   Sistema de seguridad: Si. Bloqueo accionado mediante pulsador. Ok estrella-5
5.   Refuerzos tapa superior:
Si, doble refuerzo de serie. Ok estrella-5
6.   Somier:
Sí, multiláminas de haya vaporizada. Ok estrella-5
7.   Montaje en pladur:  Es posible con adaptación. Ok estrella-4
8.   Cabezal opcional: No, solo módelos de 44,5 Cm. de fondo.
   
9.   Quitamiedos opcional:
Disponible previa preparación.
Ok estrella-5
10.  Estantes interiores: No, solo módelos de 44,5 Cm. de fondo.    
11.  Luz interior por leds: No, solo módelos de 44,5 Cm. de fondo.    
12.  Estante especial niños:  No, solo módelos de 44,5 Cm. de fondo.    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Explicación detallada de los puntos del cuadro anterior

2. 1  Apertura:
Para abrir esta cama solo es necesario tirar un poco de ella y soltarla. Durante la bajada, se abren las patas integradas con apertura automática por gravedad, sumamente robustas y muy cómodas, ya que no hay que abrirlas a mano, como sucede en la mayoría de los otros modelos de camas abatibles. Cuando la cama llega al suelo, ya está lista para usar.


Foto inferior: secuencia de la apertura automática de la pata por gravedad.

apertura pata lagrama
2. 2  Bajada cama:
La cama baja sola, mediante un sistema de amortiguación mejorado, que
no solo se encarga por completo de regular la bajada de la cama, sino que también reduce al mínimo el esfuerzo necesario para subirla.

Los amortiguadores que regulan la bajada son como los de los maleteros de los coches. Este tipo de amortiguador es un producto muy experimentado que salvo excepciones, aguanta sin problemas 10.000 ciclos de apertura y cierre.


2. 3   Cierre amortiguado:

Esta cama está provista de amortiguadores de cierre integrados que cumplen una doble misión: evitan los golpes de la cama al cerrar y aumentan el confort porque proporcionan un cierre de la cama suave y silencioso.
 

Foto inferior: A la izquierda uno de los pistones que regulan la bajada de la cama. A la derecha un amortiguador de cierre.
amortiguadores lagrama


2. 4   Sistema de seguridad:

Para mayor seguridad, esta abatible incluye un sistema que impide que la cama pueda cerrarse  involuntariamente por accidente, siendo imprescindible apretar el botón de desbloqueo para cerrarla.

Foto inferior: el botón está situado en el lado de fuera de la cama, por lo que resulta muy cómodo su uso.
pulsador seguridad lagrama


2. 5   Refuerzos tapa superior:

Esta abatible está equipada con sendos refuerzos para la tapa superior. En la parte de atrás, la trasera estructural de 19 Mm. de espesor unida a la tapa constituye un refuerzo de extraordinaria resistencia. En la parte delantera está equipada con una viga metálica.


Foto inferior: composición con estanterías montadas sobre una cama abatible de Lagrama con foto.

estanterías abatible

2. 6   Somier integrado:

Esta abatible incluye un somier integrado de láminas de haya vaporizada. Las lamas son muy flexibles, por lo que distribuyen muy bien el peso proporcionando un descanso reparador y agradable para niños y adultos.


Foto inferior: la cama incluye cinchas con cierre rápido fácilmente desmontables si no queremos usarlas.

somier integrado lgrama


Las lamas finas y adaptables proporcionan un excelente descanso. Sin embargo no se rompen, pues en caso de sobreesfuerzo se comban y apoyan en el tablero antes de romperse.  

Foto inferior: las lamas apoyan en tacos de plástico que evitan ruidos al movernos, aumentando la calidad del sueño.

somier integrado lgrama detalle
 

2. 7   Montaje en paredes de  pladur o de menor consistencia:

El nuevo sistema de fijación a la pared mediante barra continua de todo el ancho de la cama permite instalarla  en paredes de menor consistencia asegurando su fijación a base de aumentar el número de anclajes. Si  su pared es poco consistente o de pladur indíquelo al hacer el pedido.

Importante:  en esta cama el peso solo "cuelga" de la pared durante la bajada de la cama. Una vez abierta, el peso apoya entre la estructura de la cama y las patas, por lo que resiste sin  problemas el peso de un adulto, incluso de gran talla y corpulencia.


2. 8   Quitamiedos opcional:

Aunque la cama inferior abierta queda muy baja (35 Cm. desde el suelo con colchón de 15 Cm. de espesor) hay padres que prefieren poner un quitamiedos si en ella va a dormir un niño muy pequeño.

Sobre pedido te podemos suministrar esta cama -con incremento de precio- con los taladros necesarios para instalar cualquiera de los quitamiedos de catálogo.

 
muestrario23.   Colores y tiradores disponibles:


La estructura  y el interior de esta cama
se puede comprar  en cualquiera de los colores base. Para ello, llámanos al 949 230 241 ó 949 215 826 de lunes a viernes de 10 a 14 o 16 a 20 y los sábados de 10 a 14.

Te asesoraremos, y de acuerdo a tus gustos y preferencias, realizaremos una fotografía en color que te enviaremos por correo electrónico sin coste alguno.

Ver colores base.    Ver tiradores disponibles.

Clica aquí para descargar e imprimir el muestrario.

 

Importante: si deseas ver al natural los colores y texturas pídenos un muestrario de tablillas. Su precio son 10 euros que te devolvemos al encargar la cama.

  
4.   Rodapiés y mantenimiento.

Rodapiés: esta abatible está equipada con un cajeado para salvar rodapiés de 10 × 1,9 cm. que se puede ampliar para salvar rodapiés más grandes (con incremento) Consulta tu caso concreto.

Mantenimiento: Esta cama no necesita mantenimiento ya que las patas abren por gravedad y los amortiguadores son de larga duración y sin mantenimiento.

Limpieza: Limpiar con agua jabonosa y secar. Evitar productos y utensilios abrasivos.


5.   Interruptores, enchufes y tubos de calefacción.

Interruptores y enchufes: la trasera de esta cama  abatible queda totalmente pegada a la pared, por lo que si  tienes detrás  interruptores o enchufes y quieres utilizarlos es posible hacer un cajeado y reinstalarlos a la vista en el interior de la cama con buen resultado práctico y estético. Consulta tu caso concreto

Tubos de calefacción: Si tienes tubos de calefacción a la vista en la pared donde quieres poner la cama, consulta tu caso concreto.

 

Packs Colchonería

  1. Ventajas de elegir un pack colchonería, precio y lo que incluye.
  2. Grueso máximo de ropa de cama.
  3. Lo que debes saber si compras  por separado o reciclas tú colchón.

 

1.   Ventajas de elegir un pack colchonería, precio y lo que incluye. 

Por sus especiales características técnicas, la forma de obtener los mejores resultados  de las camas abatibles, es utilizando colchonería especialmente adecuada  para ellas.

Así, se aprovechan todas las ventajas de la cama: bajada segura, rápida y cómoda, mayor resistencia y duración que las camas normales y ahorro de hasta el 80% de espacio. 

Los 3 packs colchonería en oferta incluyen cada uno colchón  y  almohada. 

Importante: Puedes ver el precio de cada Pack eligiéndolo en el desplegable superior. AL LADO DE "AÑADIR AL CARRITO" 

Puedes elegir entre:

Pack Junior: Súper firme. Especialmente indicado para niños en edad de crecimiento. Grueso colchón 15 Cm.

Guía rápida:
Marca:
Sabicol
Firmeza colchón:
9 extra firme
Capa Visco:
1 Cm.
Tratamientos:
Soja y Anti ácaros
Garantía:
3 años.
Firmeza almohada: 
2, No  es firme
Relleno:
Fibra hueca
Funda:
Nylon transpirable


Pulse aquí para descargar la ficha en PDF 

pack junior

Pack Medio: Muy firme pero con muy buena adaptabilidad. Apto para jóvenes y adultos. Grueso colchón 15 Cm.

Guía rápida:
Marca:
Sabicol
Firmeza colchón:
8 Muy firme
Capa Visco:
4 Cm.
Tratamientos:
Soja y Anti ácaros
Garantía:
3 años.
Firmeza almohada: 
9, Muy firme y adaptable
Relleno:
Viscolástica  
Funda:
Doble. La exterior en tejido Strech de tacto muy agradable


Pulse aquí para descargar la ficha en PDF 

pack medio

Pack Senior: Colchón de 17 cm. de espesor con 4 Cm. de visco. Muy firme, con muy buena adaptabilidad y la ventaja de su mayor espesor. Comodidad en estado puro.

Guía rápida:
Marca:
Sabicol
Firmeza colchón:
8 Muy firme
Capa Visco:
4 Cm.
Tratamientos:
Soja y Anti ácaros
Garantía:
3 años.
Firmeza almohada: 
9, Muy firme y adaptable
Relleno:
Viscolástica  
Funda:
Doble. La exterior en tejido Strech de tacto muy agradable

 


Pulse aquí para descargar la ficha en PDF 

pack senior

 Hemos seleccionado estos packs expresamente para esta cama siguiendo un riguroso criterio: elegir el colchón más apropiado con la mejor relación calidad - precio. +info sobre nuestro criterio para elegir colchones.

Con estas premisas hemos seleccionado estos tres colchones porque son cómodos y confortables, higiénicos y sanos, duraderos y con el grueso necesario para cerrar la cama hecha con edredón.

2.   Grueso máximo de ropa de cama:

La altura máxima de colchón + edredón son 22 cm.

Si incorpora cabezal abatible la altura máxima de colchón + edredón son 20 Cm.

3.   Lo que debes saber si compras  por separado o reciclas tú colchón.

El somier está incorporado a la estructura y no se puede quitar.

Esta cama admite cualquier tipo de colchón (muelles, látex, visco etc.)

 

Compra y Garantía

  1. Gastos de entrega y zonas donde montamos los muebles
  2. Formas de pago
  3. ¿Cómo se si han recibido mi pedido y si es correcto?
  4. Comprobación de medidas
  5. Pedidos por teléfono


 

1.   Gastos de entrega y zonas donde montamos los muebles

Por las grandes dimensiones y peso de muchas de las piezas de este mueble y porque no es un Kit de bricolaje sino un mueble de calidad diseñado para ser instalado por un montador profesional, el precio incluye  IVA y montaje en España peninsular y principales islas de Baleares y Canarias*.

La entrega con montaje requiere el desplazamiento hasta tu domicilio de dos operarios por pequeño que sea el importe de dicho pedido. Esto genera unos costes proporcionalmente mayores en los pedidos pequeños, por lo que para compensarlos aplicamos esta tabla de gastos de entrega:

Importe pedido Gastos entrega
De 400 a 850,00 € 60,00 €
De 850 a 1200,00 € 40,00 €
Más de 1200,00 € 20,00 €

 

*Servicio no disponible en algunas zonas. Clica aquí para mas info.

2.   Formas de pago:
Puedes pagar tu pedido de estas maneras:

  •  20 % al encargarlo y resto a la entrega: En este caso si haces el pedido con el carrito el sistema te indicará nuestro número de cuenta para que hagas la transferencia. Si haces el pedido por teléfono te enviaremos la documentación necesaria para que hagas el pago.
  •  
     Pago total al encargarlo: Mediante  tarjeta de crédito y el sistema de pago seguro Cyberpac de La Caixa o transferencia bancaria.
  • Financiado con Finconsum. En ese caso deberás abonar un 10% como señal y el resto lo podrás financiar de 3 a 48 meses (según importe del pedido) con la tarifa y promociones vigentes en cada momento.
  • Otras formas de pago con tarjeta: Estamos estudiando la incorporación de otras formas de pago con tarjeta. Si estas interesada/o consulte tu caso concreto.

3.   ¿Cómo se si han recibido mi pedido y si es correcto?

Tanto si haces el pedido con el carrito como por teléfono o mail, en el plazo de dos días laborales (tres si recibimos el pedido en viernes) será revisado por un técnico debidamente cualificado que comprueba que todo sea correcto. Si tu pedido queda aprobado, te lo comunicamos por mail junto con la fecha de entrega.
 
En caso contrario nos pondremos en contacto para proponerte soluciones alternativas o cancelar el pedido y devolverle tu dinero.

4.   Comprobación de medidas:

Deberás comprobar que la cama cabe en el sitio donde quieres que te la instalemos. Pare ello descarga el archivo correspondiente, imprímelo y sigue las instrucciones.  También debes comprobar que las piezas caben por los pasillos y escaleras de acceso hasta la habitación.
(La cama va desmontada) En caso de dudas llámanos.

Para comprobar las medidas de la cama para colchón de 90 Cm. descarga:
 pdfcomprobacion_medidas_avatar_horizontal_de_90_fondo_34.pdf
 

Para comprobar las medidas de la cama para colchón de 105 Cm. descarga:
 pdfcomprobacion_medidas_avatar_horizontal_de_105_fondo_34.pdf
 

 

5.   Pedidos por teléfono:
Si lo deseas puedes hacer tu pedido por teléfono llamando al
949 230 241 o 949 215 826 de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 o los sábados de 10 a 14.

 

  1. Nuestra garantía.
  2. Garantía del fabricante.
  3. Duración de la garantía.


1.   Nuestra garantía.

 

  • Experiencia: contamos con más de 20 años de experiencia  en el diseño, venta y montaje de todo tipo de camas y literas abatibles, por lo que tenemos un gran conocimiento de las técnicas necesarias para asegurar que la abatible que nos compres quede bien en tu casa.
  • Entidad adherida a Confianza OnlineConfianza: Además, como la mayoría de las empresas serias que venden en Internet, estamos adheridos al  sistema de regulación de consumo del comercio electrónico CONFIANZA ONLINE, organización garante de la seguridad en tus compras y reclamaciones por Internet.

  • Montaje por profesionales: Cuando hablamos del montaje de mueble juvenil e infantil tenemos que tener en cuenta que hay multitud de piezas que para tener la resistencia necesaria han de ser grandes y pesadas, que en muchos casos no caben en los ascensores y de otras que necesitan ajustes motivados por vigas, columnas, desniveles del suelo...
    El montaje por profesionales especialistas garantiza la correcta instalación de los muebles y nos evita desagradables esfuerzos y montajes deficientes.

  • Responsabilidad: comprar en tocamadera es garantía de buena compra. Nosotros asumimos la responsabilidad de que los muebles queden bien en tu casa. Nos avala nuestra técnica y nuestra experiencia . + info sobre nuestro sistema de calidad.

2.   Garantía del fabricante.

  • Lagrama S.L. fabrica sus muebles bajo la rigurosa normativa de calidad ISO 9001:2000 estando asimismo certificado con el “Símbolo de calidad” de Aidima, laboratorio independiente que somete a rigurosas pruebas de calidad y seguridad los productos de las empresas que cuentan con dicha acreditación.

3.   Duración de la garantía. 

  • Esta  abatible tiene una garantía de dos años.