Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
×
 x 

Carro vacío
Carro de compras
Carro vacío

Ayuda: 949 230 241
(L - V 10 a 14 y 16 a 20  S 10 a 14)

IgnacioPaqui 40antonio 40Teresa 40Teresa 40Teresa 40

Hecho en España

made in spain2

 

altura_colchons1.  La altura necesaria
2.  
 
El colchón ideal
3. 
Personas con dolencias

 

1.  La altura necesaria:

A la hora de elegir el colchón para cada cama, hay que tener en cuenta que muchos modelos  como las camas nido o las abatibles, solo admiten colchones relativamente finos, por lo que antes de elegir el colchón hay que comprobar la altura que debe tener, incluso con edredón.

También es importante, que el colchón no sea demasiado grueso en las camas con protectores anti caída, para  que estos sean más eficaces.

La creencia popular de que los colchones finos son malos no es cierta. Los modernos colchones viscolásticos como los de nuestra Web, han demostrado en las pruebas realizadas excelentes prestaciones con espesores de 15 a 18 Cm.

En tocamadera, seleccionamos cuidadosamente los colchones de nuestra Web para ofrecerle colchones de calidad en materia de salud.

2.  El colchón ideal

Los estudios científicos como los de la Fundación Kovacs, demuestran que los mejores colchones deben tener una firmeza medio – alta y deben ser lo suficientemente mullidos como para adaptarse a las curvas de la columna.
 

Se ha demostrado que los colchones  muy duros, -como una tabla- son tan perjudiciales para la salud como los colchones excesivamente blandos, en los que la columna “flota” sin sujeción.

¿Cómo se comprueba que el colchón tiene la firmeza ideal?

colchones viscoelasticosUna solución casera para averiguarlo es acostarse boca arriba con las piernas estiradas: se debe notar que la columna lumbar está apoyada en el colchón y que no forma un arco por encima de él.

A nivel profesional esto se comprueba mediante equipos como el Ortho Axial, equipado con 200 sensores que miden la presión que el colchón ejerce sobre la persona que descansa sobre él. Gracias a esta tecnología se han perfeccionado los colchones actuales y además es posible desarrollar colchones completamente personalizados adecuados a las características de cada persona.

Pero no es solo la firmeza lo importante de un colchón, también es importante que el núcleo sea de un material que transpire para evitar problemas de humedad, que tenga tratamientos relajantes como la soja, que la tela sea acogedora y transpire bien y este protegida con un tratamiento anti ácaros que impide el crecimiento de bacterias, gérmenes y mohos en los tejidos, por lo que resulta especialmente indicado en personas con alergias.

3.  Personas con dolencias

En tocamadera.es no somos médicos ni pretendemos serlo.

Este artículo refleja nuestra forma de elegir y comercializar los colchones, procurando hacerlo siempre lo mejor posible, pero no  para dar consejos sobre salud.

Le recomendamos que si usted tiene alguna dolencia relacionada con su descanso pida consejo a su médico.