Conoce de la mano de un experto cómo es la Casa Perfecta.
En la pasada Feria Construmat 2015, en Barcelona, conocimos un proyecto que nos llamó especialmente la atención por lo global y lo innovador y también por la cualificación y saber hacer del equipo que lo ha ideado. Por eso os lo vamos a presentar, porque creemos en su filosofía y su trabajo.
Es el proyecto Casa Áurea® creado por Manolo Rueda, fundador de Adamantium International, un estudio de arquitectura e interiorismo.
Casa Áurea® es un modelo de vivienda biomimético, que resuelve los problemas que surgen al idear una vivienda, inspirándose en las soluciones que la naturaleza ha encontrado a lo largo de millones de años y han demostrado ser válidas y eficaces.
Es una casa autosuficiente, energéticamente hablando, donde todos los elementos de la vivienda son saludables y respetan el medio ambiente. Además es pro-salud ya que está especialmente diseñada para crear un ambiente sano y agradable que promueve la buena salud.
Sus principales características son:
1) MODELO GEOMÉTRICO ÁUREO
Casa Áurea® está inspirada en la naturaleza e imita el funcionamiento y forma de algunos seres vivos que, gracias a la evolución, han sabido adaptarse al entorno de la manera más eficiente y sobrevivir durante millones de años.
Está concebida aplicando las matemáticas áureas, el número Phi, intrínseco en la naturaleza, donde todo elemento sigue un patrón numérico, al igual que las proporciones humanas.
En la vivienda perfecta todo está estructurado y distribuido, sus formas y medidas son armónicas, proporcionadas, cómodas y funcionales, garantizando espacios naturales y bellos.
La sabiduría milenaria y las nuevas tecnologías dicen que una forma áurea incrementa el nivel medio de energía vibracional de las estancias. La energía vibracional está ligada a salud y por eso esta vivienda recupera una forma de construir casi olvidada para dar un valor añadido a la vivienda moderna actual.
2) ADAPTACIÓN AL ENTORNO
La vivienda perfecta conoce las condiciones climáticas de su zona y se adapta al entorno de manera autónoma, garantizando un aprovechamiento máximo de la energía que proviene del ambiente y aportando a sus ocupantes máximo confort.
Su orientación, forma y elementos constructivos son los óptimos para integrarse en el entorno, teniendo presente la incidencia solar, de los vientos, las temperaturas de la zona, el subsuelo… y el ecosistema en el que participa.
3) PROTECCIÓN Y AISLAMIENTO
La vivienda perfecta garantiza aislamiento y protección total del exterior, dando seguridad y cobijo a sus ocupantes, protegiendo ante intrusos y de la polución y contaminación.
Para conseguirlo se siguen los requisitos establecidos en el Código Técnico de Edificación vigente, así como nuevas normativas sobre eficiencia energética, aún no aplicadas en España.
El envolvente de la vivienda es importantísimo, igual que la piel en un ser humano, por eso se dedica especial atención a su creación.
4) RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE Y USO DE MATERIALES SALUDABLES
La vivienda perfecta está fabricada con materiales que no dañan al medio ambiente ni a los habitantes de la misma. Se sustituirá el hormigón y los cementos tradicionales por otros más saludables. Las pinturas, barnices y lacados a utilizar no serán contaminantes.
La piedra y la madera siempre serán la base de su construcción. No se utilizarán algunos granitos que emiten radiactividad en su ciclo natural de degradación y desintegración.
Se tiene especial cuidado en el reciclado y tratamiento de aguas residuales, devolviendo al entorno lo obtenido sin generar impacto ambiental y mejorando el ecosistema.
5) AGUA ALCALINA Y PURIFICADA
El agua es indispensable para la vida. Es importantísimo beber y utilizar agua ideal. Por eso Casa Áurea® está equipada con dispositivos que mediante electrólisis y filtrado proporcionan agua purificada y tratada ideal tanto para beber como para la higiene de sus habitantes.
6) AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA
La vivienda perfecta es eficiente energéticamente hablando y produce su propia electricidad de manera ilimitada y gratuita sin ningún tipo de uso de combustible contaminante. Se utiliza una combinación de dispositivos: placas solares fotovoltaicas y térmicas, turbinas eólicas y otros dispositivos de nueva generación, consiguiendo coste 0€ de factura de luz.
7) ENTORNO SALUDABLE LIBRE DE CONTAMINACIONES Y RADIACIONES
Se controlan y se toman medidas para protegerse de contaminaciones electromagnéticas, lumínicas, acústicas y otras poluciones propias del ambiente. Para ello, previo a la construcción de la casa perfecta se realizan estudios geopáticos, análisis y mediciones de emisiones contaminantes con dispositivos de última generación y se aplican las medidas de apantallado y protección necesarias en cada caso concreto.
8) VIVIENDA PRO-SALUD
El crecimiento y la reproducción de los seres vivos requieren entornos no hostiles, donde los valores de temperatura, iluminación, humedad, radiación, contaminación, condiciones energéticas y otros estén dentro de un rango de seguridad.
La vivienda perfecta controla estos valores y los mejora hasta el nivel óptimo garantizando un extraordinario desarrollo celular que evita la propagación de hongos, bacterias y levaduras en el organismo, evitando oxidación y envejecimiento prematuro.
9) VIVIENDA VANGUARDISTA Y PERSONALIZADA
Casa Áurea® es una casa de altísima calidad que se beneficia de las aportaciones de profesionales de primera línea, y además casi sin límites de diseño, en la que cada propietario puede elegir todos los detalles que quiera personalizar, siempre con la supervisión directa de Manolo Rueda durante todo el proyecto, lo que garantiza un acabado perfecto.
Podéis ver más sobre Casa Áurea® en www.casa-aurea.com. Esperamos que lo disfrutéis.