Descubre el secreto de por qué una cama puede valer 250€ ó 2.500€

21Descubre con este breve curso gratuito cómo decorar el dormitorio de tus hijos sin meter la pata… ni arruinarte en el intento.

 

Post 6 de 14. Tiempo estimado de lectura: 5 minutos.

 

En esta entrega te explicaremos cómo conseguir que los muebles que necesitas se adapten a tu bolsillo.
Es cuestión de conocer las opciones para elegir la idónea en cada caso.

Para alguien que no tenga ni idea de coches, dos automóviles pueden parecerle iguales a simple vista, pero si después decimos que uno es un Mercedes y el otro un Dacia, todos sabemos que existe una gran diferencia de prestaciones, calidad y precio entre ellos.

Con los muebles ocurre lo mismo. Algunos de los factores que influyen en el precio del mueble lo hacen también de manera muy importante en su duración y en el resultado que vamos a obtener. A continuación te los detallamos:

 

• Materiales

Existen diferencias abismales de calidad entre los distintos muebles. Los de algunas marcas están hechos íntegramente con materiales de primera calidad, mientras que otros son de “tente-mientras-cobro”. Las principales diferencias están en los espesores, en la calidad del propio tablero aglomerado y la calidad de los recubrimientos (melaminas, cantos, barnices y lacas).

Foto inferior: aglomerado de 1ª calidad recubierto de melamina con relieve, mucho más resistente, con cantos de ABS perfilado.

Tablero melamina de calidad

La calidad de los herrajes merece un capítulo aparte y se manifiesta especialmente en los más sofisticados como los herrajes de las camas y literas abatibles. Por supuesto, la diferencia en los resultados es igual de grande.

Video inferior: ejemplo de abatibles de 1ª calidad mucho más seguras, cómodas de usar y duraderas.


 

• Fabricación 

Aquí también existen grandes diferencias de calidad. No se trata sólo de que el mueble esté mejor o peor fabricado, sino sobre todo, si ya desde su concepción se está creando con el criterio de hacer un mueble de calidad o con el de hacer un mueble barato.

Por ejemplo, un buen armario tendrá de base: los costados de al menos 1,9cm de espesor, las traseras de al menos 1cm de grueso, niveladores en los costados, amortiguadores de cierre en las puertas y guías. Pero será de mayor calidad si también incluye: taladros para poder regular los estantes en altura y zapateros, pantaloneros, corbateros, clasificadores, etc, para colocar cómodamente las distintas prendas.

Foto inferior: clasificador y pantalonero.

clasificador y pantalonero

Y además un mueble de buena calidad se adaptará a las medidas y forma de tu habitación para que puedas aprovecharla al máximo.

Foto inferior:  armario de excelente calidad adaptado a la forma y medidas de la habitación.

armario abuhardillado
 

• Servicio 

Es el factor en el que más diferencia de calidad hay. Tienes distintas opciones, desde la más sencilla, donde te lo haces tú todo, a la más completa, en la que recibes un servicio integral. Este tipo de servicio incluye la realización de un proyecto personalizado por un experto (que resuelve de la mejor manera posible tus necesidades), la entrega de los muebles en tu casa, su montaje y la posterior retirada de los embalajes. 

 boceto mano

Estos tres factores, materiales, fabricación y servicio, como ya hemos dicho, influyen en el precio y sobre todo, en la duración y el resultado del mueble, lo cual es muy importante tener presente antes de decidirnos en la elección, para valorar las tres variables conjuntamente y no solamente la del precio.

Proyecto lw compacta

Pero hay otros factores que también influyen en el precio y deben tenerse en cuenta cuando navegamos por los catálogos de mobiliario. Estos son:

• Opciones decorativas

Depende mucho de los fabricantes. Cuantas más opciones decorativas tiene un mueble (posibilidad de imprimir fotos, colores disponibles, canto de distinto color que el tablero, metales en varios colores, etc) mucho mejor es, porque puedes elegir la más apropiada a tus gustos y a tu caso concreto, con lo que se consiguen composiciones mucho más bonitas, armónicas y acertadas, pero lógicamente esta opción de personalización encarece el precio.

tren y litera 

 

• Diseño

El diseño es muy bonito, aporta valor y belleza. Pero no nos podemos quedar sólo con eso. Técnicamente el diseño es el proceso creativo a través del cual se proyectan objetos útiles, funcionales y obviamente estéticos.

Y por tanto reunir todo eso en un único objeto encarece el resultado pero, sin lugar a duda, merece la pena.

muebles con diseño

 

• Importación

Por último no olvidemos que muchos muebles son más baratos porque son de importación y, en muchos casos, los hacen empresas que emplean incluso a niños en su fabricación. Cuidado con este tema, es muy delicado, así que infórmate bien antes.

Ahora ya sabes cómo moverte entre las distintas opciones que te ofrece el mercado y el por qué del precio de cada una de ellas. Ya has mirado, elegido tu opción y… ¿cuánto te va a costar todo esto?. ¿Temes que sobrepase tu presupuesto?. No te apures, en la siguiente entrega te damos la solución si los muebles de tus sueños están realmente por las nubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *