Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
×
 x 

Carro vacío
Carro de compras
Carro vacío

Ayuda: 949 230 241
(L - V 10 a 14 y 16 a 20  S 10 a 14)

IgnacioPaqui 40antonio 40Teresa 40Teresa 40Teresa 40

Hecho en España

made in spain2

 

Descubre con este breve curso gratuito cómo decorar el dormitorio de tus hijos sin meter la pata… ni arruinarte en el intento.

 

Post 14 de 14. Tiempo estimado de lectura: 1 minuto.

 

Hoy sí que nos vamos a despedir, peso sólo por el momento. Recuerda que en breve te presentaremos la segunda parte de este mini curso sobre la decoración infantil y juvenil.

Esperamos habernos convertido en tu amigo experto en mobiliario infantil y juvenil. A partir de ahora ya sabes a quién acudir cuando tengas alguna duda al respecto. Por nosotros encantados de ayudarte.

Mientras tanto seguimos presumiendo de clientes contentos que ya han terminado su aventura personal de decoración con final feliz. Aquí puedes leer todas esas historias que nos hacen sentir tan orgullosos.

¡Y esperamos próximamente leer la tuya!

Te agradecemos que nos hayas seguido hasta aquí y si te has gustado esta aventura, nos atrevemos a pedirte que nos recomiendes. ¡Venga no seas tacañ@!, hoy día la información no es exclusiva de unos pocos, la información se comparte y con cuántos más mejor.
Dile a todos que tu habitación es de Tocamadera, cuéntales “nuestra aventura”, explícales cómo te hemos ayudado, lo que has aprendido, cuánto te ha costado, cómo te has sentido,… porque queremos hacer realidad los sueños de muchas personas que, como tú, se lanzan a decorar su habitación.
 
Además puedes seguirnos en facebook aquí para estar al día de todas las novedades del mundo de la decoración infantil y juvenil.

Y suscribirte a nuestro blog  donde seguirás aprendiendo mucho sobre este interesante mundo.

Mientras tanto, nosotros acabaremos de “cocinar” la segunda parte de este mini curso.

Recibe un cordial saludo de todos,
Ignacio, Teresa, Antonio, Paqui, Javier y Mónica

Descubre con este breve curso gratuito cómo decorar el dormitorio de tus hijos sin meter la pata… ni arruinarte en el intento.

 

Post 13 de 14. Tiempo estimado de lectura: 1 minuto.

Hoy te queremos agradecer infinitamente que hayas llegado hasta aquí junto a nosotros, leyendo nuestros post y siguiendo nuestros consejos. ¡Guau, hasta nos sonrojamos!

Por eso y porque sabemos que hoy día todos estamos muy ocupados te mereces doblemente nuestro agradecimiento.

Esperamos sinceramente haberte ayudado en esta aventura que empezamos juntos hace casi dos semanas. Deseamos que toda la información que te hemos facilitado te haya servido para lanzarte a la aventura de la decoración.

Y no sólo eso, ojalá hayas conseguido decorar la habitación de tus sueños.

Nosotros seguiremos aquí al pie del cañón, haciendo lo que mejor sabemos, orientar y crear proyectos de decoración infantil y juvenil. Y nos gustaría encontrarnos nuevamente contigo en el camino.

Como ya te hemos dicho otras veces aquí trabajamos personas de carne y hueso con nombre propio: somos Ignacio, Teresa, Antonio, Paqui, Javier y Mónica. ¿Y sabes qué? Que nos equivocamos, como todos. Sí, lo reconocemos. Por eso hoy queremos hacerte trabajar, pero sólo un poquito, ¡eh!.

Necesitamos que nos escribas, que nos cuentes cómo te lo has pasado, cómo lo has vivido, qué has echado en falta, o en qué hemos sido pesados. Cuéntanos tu historia, tu vida, si quieres, explícanos lo que se te ocurra sin más, porque gracias a ti creceremos como profesionales y podremos ofrecerte aún más servicios.

Es tan fácil como clicar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para darnos tu opinión. ¡Y recibirás mil gracias más!

Pero no pienses que nos despedimos, aún falta un post de esta primera parte del mini curso para decorar el dormitorio de tus hijos, y por supuesto toda la segunda parte del mismo, para que tu habitación se dispute ser portada de revista.

 

Descubre con este breve curso gratuito cómo decorar el dormitorio de tus hijos sin meter la pata… ni arruinarte en el intento.

 

Post 12 de 14. Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Es normal que te lo pienses una y otra vez. Todas las decisiones importantes de la vida llevan su tiempo de reflexión. Y ya hemos dicho que comprar muebles no lo hacemos todos los días, así que se convierte en una tarea un tanto importante, ¿verdad?.

Es bueno y está bien que le des vueltas antes de comprar cualquier cosa, que analices todas las opciones para no errar, pero no es bueno postergar ya que ello ocupa parte de tu energía. Ahora ya has invertido un tiempo en ver lo que te interesa y es una lástima que lo desperdicies, ¡todos andamos tan faltos de él!.

Te confesaré algo personal. No me he arrepentido nunca de lo que he hecho y sí de lo que he dejado de hacer. ¡Lánzate ahora! Te garantizamos que esta piscina no está vacía.

Ya lo has hablado con la familia, tu pareja, tus padres, tus amig@s… y, ¿no acabas de tenerlo claro? Permítenos una propuesta: háblalo con nosotros.

¿Por qué?, sencillamente porque ya te hemos dicho que somos el experto amigo. Que llevamos 28 años de profesión, decorando día a día dormitorios infantiles y juveniles. Y porque nada incrementa más nuestra felicidad que la tuya propia. Déjanos ayudarte.
Déjanos guiarte como decorador/a novel de la habitación de tus hij@s y conviértela en la mejor habitación del mundo.

Seguiremos todas tus directrices sobre lo que quieres o bien crearemos desde cero un proyecto nuevo, sólo para ti, con nuestro servicio personalizado de decoración de habitaciones infantiles/juveniles adaptado a tus gustos y necesidades.

Te recordamos los pasos:

-    Envíanos la lista de necesidades que te hemos ayudado a confeccionar en el post 2 de este mini curso.
-    Explícanos qué modelo de mobiliario te gusta más.
-    Pásanos las medidas de la habitación que vamos a decorar (recuerda cómo hacerlo en el post 3 de este mini curso).
-    Y dinos tu presupuesto (tranquil@, guardaremos tu secreto y no se lo diremos a nadie).

También puedes descargar esta hoja para anotar las medidas y la lista de necesidades juntas y enviárnosla por mail desde aquí o a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Recibirás un proyecto personalizado a medida, incluidas fotografías de simulación a color y presupuesto detallado, sin compromiso alguno por tu parte.

Y si con Internet y la compra online no te sientes todavía segur@ del todo, puedes solucionarlo con una llamada de teléfono de las de siempre. Llámanos al 949 230 241 y te asesoraremos en todo lo referente a decoración infantil y juvenil, de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 20h o los sábados de 10 a 14h.

Y para ti, supermodern@, tenemos Skype. Danos tu nombre de usuario y te conectaremos, ¡y así nos vemos las caras!. ¡Ah! y no te preocupes por tu privacidad, ¡odiamos el spam tanto como tú!

Ahora sí que no hay vuelta atrás. ¡Estás a sólo un paso de hacer realidad la habitación de tus sueños! Disfrútalo.

Descubre con este breve curso gratuito cómo decorar el dormitorio de tus hijos sin meter la pata… ni arruinarte en el intento.

 

Post 11 de 14. Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.


A estas alturas nosotros estamos muy emocionados y esperamos que tú también lo estés. Llega el momento del gran paso. Te estrenas como decorador/a de la habitación de tus hij@s y nada nos gustaría más que acabaras siendo el papá más “guays” o la mamá más “molona”. Y ell@s la envidia de sus compañeros de clase.

¡Todos queremos conseguir la mejor habitación del mundo!

Si quieres hacemos un poco de trampa. Desde ya nos ponemos a tu servicio para ofrecerte nuestro servicio personalizado de decoración de habitaciones infantiles/juveniles con la garantía de adaptarnos exclusivamente a tus necesidades y a tus gustos (o a los de tus hij@s). Y obtener un resultado absolutamente profesional.

Sólo tienes que seguir estos pasos:

-    Enviarnos la lista de necesidades que te hemos ayudado a confeccionar al principio de esta aventura.
-    Decirnos qué modelo de mobiliario te gusta más.
-    Pasarnos las medidas de la habitación que vamos a decorar (vimos cómo hacerlo en la tercera entrega de este mini curso).
-    Y hacernos saber tu presupuesto (tranquil@, guardaremos tu secreto y no se lo diremos a nadie).

También puedes descargar esta hoja para anotar las medidas y la lista de necesidades juntas y enviárnosla por mail desde aquí o a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mucho antes de lo que esperas recibirás un proyecto personalizado a medida, incluidas fotografías de simulación a color y presupuesto detallado. Un proyecto que no te compromete a nada y que irá creciendo y adaptándose a tus gustos y necesidades hasta convertirse en realidad.

¡Esta es la manera más fácil de hacer realidad la habitación de tus sueños!

Y si piensas que todo esto de Internet y la compra online te agobia un poco puedes solucionarlo con una simple llamada de teléfono de las de toda la vida. Llámanos al 949 230 241 y te asesoraremos en todo lo referente a decoración infantil y juvenil, de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 20h o los sábados de 10 a 14h.

Y para los más modernos recuerda que tenemos Skype. Puedes darnos tu número de teléfono para conectarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!. ¡Ah! y no te preocupes por tu privacidad, ¡odiamos el spam tanto como tú!

¡Y desde ya, a disfrutar decorando!

Descubre con este breve curso gratuito cómo decorar el dormitorio de tus hijos sin meter la pata… ni arruinarte en el intento.

 

Post 10 de 14. Tiempo estimado de lectura: 4 minutos.


Hoy queremos presumir. Nos enorgullecemos de la gran cantidad de proyectos de decoración juvenil que hemos llevado a cabo con éxito. Y no lo decimos nosotros. Lo dicen nuestros más de 10.000 clientes y nos avalan 28 años de profesionalidad.

Por eso hoy hablaremos de los temas que más os preocupan a vosotros l@s clientes: la calidad de los materiales, saber hacer correctamente la compra, nuestra seriedad y por supuesto, el resultado final.

• La calidad de los materiales

Puedes dar por seguro que nos preocupamos personalmente de la calidad de todos los productos que vendemos para que se ajusten ni más ni menos que a aquello que estás buscando y si algo falla y no responde a tus expectativas siempre respondemos.

Así nos lo cuenta Mel Viso (canal-arte.net) de Barcelona:

“Hemos adquirido recientemente una litera abatible para la habitación de mi hija, que es bastante estrecha. Tras muchos días de búsqueda encontré esta web. Como no me fiaba de la compra a través de internet, acudí aprovechando un viaje a la tienda de Tocamadera en Guadalajara. No fue tiempo perdido. Además de permitirme comprobar la calidad del mueble, pude conocer personalmente a Teresa, a la que quiero enviar un saludo y mi agradecimiento: Los resultados ha colmado nuestras expectativas. El mueble tiene una gran calidad y está pensado al detalle (amortiguadores, retenes, quitamiedos, bloqueos...). Mis amigos se sorprenden al ver como un mueble cuyo fondo no llega a la distancia del codo a la punta de mi mano se convierte en dos magníficas literas con estantes interiores. Mi niña está feliz. Por si fuera poco, el trato recibido ha sido muy serio y profesional, mejor que bueno. Conmigo se han ganado un cliente.”
 
Fecha: 19 December 2013
Litera abatible

 litera abatible


• Saber hacer correctamente la compra

Venga! No dudes de ti mism@. Nosotros confiamos plenamente en ti. Hacer la compra es muy fácil, más aún si sigues todos los pasos que te estamos dando con este mini curso. Ya te hemos dicho que aquí detrás trabajamos personas y todos los pedidos son atendidos por un comercial (no una máquina) que ante la más mínima duda contactará contigo personalmente.

Mira lo que nos dice Pilar de Maltranilla de Mera (Burgos):

“Nunca he dado mi opinión sobre las compras que hago a través de Internet y no lo hago no porque esté desconteta sino por pura pereza. En este caso y por primera vez voy a dar mi opinión por dos razones: la primera es porque me lo ha pedido tocamadera y la segunda es porque comprar un dormitorio por Internet puede parecer una odisea, medidas, colores, orientación de ventanas y puertas...pero fue fácil y sobre lo más importante con una atención muy cercana y amable. Precio ajustado. Plazo de entrega cumplido. Por mi parte...recomendable y repetible.”
 
Fecha: 10 June 2014
Dormitorio con cama tren

cama tren    


• Nuestra seriedad

Si no nos hemos hecho muy pesados y has leído todos nuestros post de este mini curso esperamos haberte hecho llegar la sensación de que puedes confiar en nosotros. Sino esperamos que los testimonios de otros clientes disipen tus dudas.

Este es el caso de Sonia de Málaga:

“Estoy muy satisfecha con los dormitorios que encargué a Tocamadera, ya que es una solución muy práctica para casas pequeñas cuando quieres disponer de espacio libre. En cuanto a hacer las camas, que me creía que iba a ser complicado, es facilísimo y ahora tardo mucho menos en limpiar los cuartos.
Aunque hubo algunos inconvenientes a la hora de montar la cama del dormitorio principal y en cuanto a algunas baldas que no eran del tono que yo deseaba, estoy muy contenta. Tocamadera se hizo cargo de todos estos inconvenientes y no tuve que pagar hasta que todo estuvo a mi gusto. Así que este punto habla muy bien de una empresa, ya que algunas no responden de sus fallos. Recomiendo a Tocamadera precisamente por ser una empresa seria que cumple con lo que te vende y que procura que el cliente satisfecho.”
 
Fecha: 24 September 2013
Dormitorio completo a medida

 cama y armario

• El resultado final

Bueno, la decoración no es una ciencia exacta, pero estamos seguros que todos nuestros clientes han quedado satisfechos, porque en el caso de que algo no esté 100% a su gusto hacemos todo lo posible para solventarlo.

Así de contento está Ignacio de Málaga:

“Encargamos a Toca Madera los muebles del cuarto de nuestras hijas mayores. Basándonos en uno de los modelos que vimos en su página web, lo fuimos adaptando a las medidas de la habitación y a nuestras necesidades y gustos. El resultado ha sido muy satisfactorio. Una litera tipo tren, con camas muy amplias, muy bien aprovechado los espacios con arcones y cajones. Y dos mesas de estudio con cajoneras. Una de las mesas sale del propio mueble de la litera. Todo ha resultado muy bien: buenos materiales, instalación estupenda, cumplimiento de los plazos previstos, asesoramiento continuo para perfilar detalles... En resumen, estamos muy satisfechos de haber acudido a Toca Madera y no dudaremos acudir de nuevo para futuras reformas en casa. Gracias por todo.”
 
Fecha: 26 March 2014
Litera tren y mesas de estudio

dormitorio infantil 


Estos son sólo unos pocos testimonios de clientes contentos. Pero ya te hemos dicho que de esto presumimos y mucho, así que aquí te enlazamos el apartado de nuestra web donde podrás leer y leer páginas y más páginas de historias de decoración juvenil con final feliz.

¡Seguro que la próxima será la tuya!

vista aereaDescubre con este breve curso gratuito cómo decorar el dormitorio de tus hijos sin meter la pata… ni arruinarte en el intento.

 

Post 5 de 14. Tiempo estimado de lectura: 4 minutos.

 

 

 

Ahora sí que estamos metidos ya de lleno en esto de decorar la habitación de tus peques. ¡Hasta parece que va tomando forma!

 

Ya tienes la lista de lo que necesitas, has medido y dibujado la habitación y tienes muy claro qué cama prefieres. Pues el siguiente paso es como el juego del Tetris, ¿lo recuerdas? Se trata de encajar las piezas en el espacio disponible perdiendo el menor espacio posible.

 

Te vamos a dar algunos trucos para que veas que es bien sencillo.

 

1.- La cama

Como siempre es la protagonista. Lo primero que tenemos que colocar es la cama ya que, por sus medidas, suele condicionar todo lo demás. Se suele colocar en la pared donde menos estorbe, previendo que si vamos a poner otra cama debajo (tipo nido), ésta se pueda sacar y utilizar de la manera más cómoda posible.

 cama desplazable

Muchas veces ocurre que al poner estas medidas sobre el plano descubrimos que no cabe la cama que en un principio queríamos y tenemos que elegir otra. Menos mal que, como ya hemos visto, el mercado es tan amplio que costaría acabar sus posibilidades.

 

2.- Resto de muebles

Después colocamos el resto de los muebles de la lista que hemos hecho o bien dejamos un hueco para ellos si por ahora no queremos ponerlos todos de golpe.

 F251

La clave de los dormitorios juveniles está en dividir el espacio disponible en 3 subespacios. Normalmente y para que una habitación sea funcional tenemos 3 zonas: la zona de dormir, la zona de estudiar y la zona de ocio. Los muebles se distribuyen respetando estas zonas.

 

Dependiendo de la edad de tus hij@s, el tamaño de dichas zonas variará. Para un niñ@ pequeño podemos optar por una cama doble (un nido por ejemplo) donde podrán dormir sus amiguitos cuando le visiten y un espacio de juego amplio para que disponga de una zona de ocio grande y adaptada a su necesidad de movimiento. En cambio un universitario necesitará una gran zona de estudio, y una cama individual pero de mayor tamaño.

 LB-04

La forma y el tamaño de la habitación también van a condicionar el tamaño de las zonas y su distribución. Es decir, puede darse el caso que algunas zonas sean compartidas, en cuyo caso es imprescindible considerarlo desde el inicio y tenerlo en cuenta en el diseño global del conjunto. Por ejemplo, si la cama se va a utilizar como asiento para jugar con la consola deberemos elegir un modelo no muy alto para que sentarse en ella resulte cómodo y no queden las piernas colgando.

 

En la medida de lo posible intentaremos poner a mano en cada zona los muebles auxiliares necesarios, como estanterías en la zona de estudio o contenedores en la zona de ocio para guardar juguetes, etc. Este simple detalle facilita la vida del usuario de la habitación y ayuda a tener la habitación ordenada y más agradable.

 LB-17A

Un proyecto de decoración profesional tendrá muy en cuenta la ergonomía. Poner cada mueble de forma que su uso resulte cómodo y funcional, por ejemplo una lámpara de lectura a mano en la cama, así como un espacio para dejar el libro, el despertador o un vaso de agua.

 

De igual modo, en decoración tan importante es colocar los muebles que queremos, como dejar los espacios libres necesarios para el buen uso de la habitación. Una habitación bien amueblada debe resolver ambos asuntos y respetar los espacios vacíos.

 

Si llegado a este punto crees que te puede resultar complicado aunar todos los requisitos para conseguir un resultado perfecto nos ponemos a tu disposición como profesionales especializados para ayudarte a crear tu proyecto personalizado.

 

Y después de hacer que los muebles que necesitas se adapten al espacio del que dispones, en la próxima entrega te explicaremos cómo conseguir que dichos muebles se adapten también a tu bolsillo.

 

LITERA INFANTIL VIENADescubre con este breve curso gratuito cómo decorar el dormitorio de tus hijos sin meter la pata… ni arruinarte en el intento.

 

Post 9 de 14. Tiempo estimado de lectura: 4 minutos.



Sabemos cómo te sientes. Después de tantas gestiones y reflexiones ha llegado el difícil momento de decidirte y hacer el pedido. Vuelan mariposas en tu estómago. Otros lo llaman miedo.

Es lógico que tengas miedo a comprar a un desconocido y que además está muy lejos de tu casa. Tu miedo se resume en que no quieres equivocarte. Nadie quiere.

También tus familiares, amigos, compañeros del trabajo... te plantearán objeciones por comprar de esa forma que ellos todavía no han utilizado. Enhorabuena, tú serás el/la innovador/a.

Nosotros somos los primeros que no queremos que tengas una mala experiencia, ¡ni por asomo!. Vivimos de las recomendaciones de nuestros clientes y quedar bien es lo más importante. Nos interesa que quedes content@ con tu compra y ayudes, animes a tu amigos y familiares a comprarnos.

Por eso te comentamos cuáles son las principales objeciones que hallarás en tu entorno y su respuesta:

• ¿Vas a comprar muebles sin verlos?

Como has visto nos esforzamos por mostrar las características de los muebles para que no te lleves sorpresas. Es una rutina nuestra en beneficio de todos. Estamos tan seguros de lo que hacemos que puedes devolver los muebles simplemente porque si, sin más explicaciones ni preguntas. Todos podemos cambiar de opinión.

Los gastos de devolución correrán por tu cuenta, dispondrás de un plazo para devolver los muebles de 14 días naturales desde la entrega y deberás enviárnoslos con todas sus piezas embalados. En cuanto los recibamos y comprobemos que están bien te devolveremos tu dinero por el mismo medio de pago que hayas empleado en la compra. Sin pedirte más explicaciones.

• En otra tienda es un 30% más barato o alguien ha comprado lo mismo por la mitad

¡Ya quisiéramos nosotros tener semejante margen!. ¡Y eso que compramos bien!. Los milagros en los precios no existen, pero lamentablemente dar gato por liebre sí.

Por eso, como ya te hemos comentado, exige la marca y el catálogo del fabricante del que te están dando el presupuesto y comprueba que sean exactamente iguales y con todos los extras incluidos.

• ¿Y si mi pareja no quiere comprar?

Si el problema es que tu media naranja no quiere hacer la compra puedes tener un problema si fuerzas la situación y haces el pedido, porque tu pareja te responsabilizará a ti de todo lo que no le guste. Es una situación delicada cuya mejor solución es involucrar con paciencia a la otra parte haciéndole ver la necesidad de hacer esa compra hasta adoptar una postura común.

Por nuestra parte, si necesitas que le expliquemos cualquier punto del presupuesto que no vea claro, puedes contar con nosotros.

• Tienes miedo a medir tu mism@ por si te equivocas

La experiencia nos dice que esto no es así, tenemos muchos menos fallos por errores de medida que las tiendas tradicionales. De hecho los que hemos tenido han sido de poca importancia y los hemos solucionado todos. Hasta ahora no se nos ha quedado un solo dormitorio juvenil sin montar por este problema.

¿Y por qué?. Primero: No tienes que improvisar ni complicarte la vida pensando que mides y que no sino que te enviamos un plano de comprobación de medidas con indicaciones claras de lo que tienes que medir y al hacerlo tú pones mucho más interés.

Segundo porque muchas veces estas compras se prolongan durante semanas y se hacen muchos cambios. El vendedor que sale a medir a veces no recuerda todo lo hablado o mide tres cosas parecidas en la misma tarde y lo confunde, por eso se equivoca más.

• Te fías de una tienda que está tan lejos y, ¿si por cualquier motivo queda mal?

Procuramos trabajar de la manera más profesional posible gracias a lo cual tenemos muy pocos problemas, pero a veces surgen imprevistos o errores. Si todo nos saliese bien no seríamos personas sino dioses.

Mi compromiso en esos casos es acudir personalmente a casa del cliente allá donde resida y buscar la mejor solución. Si hubiese problemas daré la cara. Te lo prometo.

Con todos estos supuestos esperamos resolver las dudas, tanto tuyas como de tu entorno. Pero, como ya te hemos dicho que vivimos de recomendaciones y además estamos muy orgullosos de ellas, en nuestro próximo capítulo te presentaremos algunos de nuestros clientes más contentos.

LITERA INFANTIL VIENADescubre con este breve curso gratuito cómo decorar el dormitorio de tus hijos sin meter la pata… ni arruinarte en el intento.

 

Post 8 de 14. Tiempo estimado de lectura: 4 minutos.


Ya hemos hablado de la necesidad de acertar en la compra de tus muebles, algo que no puedes andar cambiando cada día. Para eso y dado que tu no eres un expert@, porque no lo haces habitualmente, te pones en manos de los profesionales.

Cuando el profesional que elabora tu presupuesto te emborracha de información, te avasalla con tecnicismos, te adula sin que haya razón para ello, o bien si detectas que omite parte de la información que debería darte, es un manipulador o un ignorante. Desconfía.

Un presupuesto tiene una serie de apartados que han de estar muy claros y que a continuación te detallamos.

• Dibujo a escala

Es obvio que los muebles tienen que caber en tu habitación y tiene que haber los espacios necesarios para utilizarlos cómodamente. Un presupuesto bien hecho siempre debe incluir al menos un dibujo a escala que te permita visualizar cómo va a quedar todo.

Y si incluye elementos móviles también debes saber cómo quedan abiertos para que puedas evaluar la comodidad de su uso. Es el caso de las camas nido extraíbles, las puertas batientes de los armarios, los buks de cajones sueltos…

Fotos a escala generadas por ordenador que permiten hacernos una idea clara de cómo van a quedar los muebles.

dibujo a escala


• Marca del fabricante

Exige conocer la marca y catálogo de los muebles que vas a comprar. Estás en tu pleno derecho. Ya hemos visto que una buena marca avala sus creaciones. Algunos fabricantes de mueble barato copian de los buenos y lo hacen parecido pero con mucha menor calidad.

Dormitorio juvenil modular del catálogo Kids Touch de Muebles Ros.

Modular Kids Touch de Ros

• Distribución armarios

También debes conocer la distribución interior de los armarios y del resto de muebles con puertas para que puedas comprobar que se ajusta realmente a lo que necesitas. De poco te servirá un armario mal distribuido lleno de huecos perdidos o sin estantes o cajones.

Tres ejemplos de distribución interior del mismo armario con distinto aprovechamiento.

interior armarios

• Responsable del presupuesto

Debes saber quién se responsabiliza de la veracidad del presupuesto. Quién avala los precios. Y por tanto quién responde si existiera algún problema. Si es realmente una empresa seria o una que se esconde detrás de un gran nombre pero sólo vende humo.

• Cantidad y concepto

La cantidad y el concepto tienen que estar bien especificados. Si compras un mueble con cuatro cajones, te tienen que dar un mueble con cuatro cajones, es obvio, ¿no?. Pero igual puedes tener problemas si las cantidades no están definidas. Insistimos en la importancia de detallar bien el interior de los armarios, barras, estantes… o la cantidad de cajones de una cama nido, por ejemplo.

Habitación juvenil del catálogo Formas 15 de Glicerio Chaves.

Juvenil de Glicerio Chaves

• Todo lo que incluye y lo que no

El presupuesto debe detallar si incluye el IVA, el transporte y el montaje. Y si no lo incluye debe ponerlo. También debe constar si existe algún cargo por elaborar el proyecto o cualquier concepto que no esté incluido en el precio de tarifa. En definitiva, debe constar absolutamente cualquier gasto derivado de la compra desde su inicio hasta terminado el trabajo.

• Importe total y condiciones de pago

Te ha de quedar bien claro el importe definitivo a pagar, así como las condiciones y plazos de pago, incluso si existe una financiación.

Estás en tu pleno derecho como usuario y comprador de exigir toda esta información y tiene que ser clara. Si no entiendes algo, pregúntalo.

Cuando compras, lo haces a un distribuidor. Las tiendas no somos fabricantes. Debes saber qué es lo que estás comprando. De esta forma, puedes recabar información de otros usuarios que ya tienen muebles de tu misma marca y conocer de primera mano los pros y contras del producto que te gusta.

 

Y cuando tengas toda esta información te explicaremos cómo lanzarte a la compra con total seguridad de que todo, absolutamente todo, va a salir bien, tal y como deseas.

F262Descubre con este breve curso gratuito cómo decorar el dormitorio de tus hijos sin meter la pata… ni arruinarte en el intento.

 

Post 7 de 14. Tiempo estimado de lectura: 4 minutos.


Como consumidores tenemos una serie de derechos y una ventaja enorme. Cuando compramos algo, nuestro poder reside en la posibilidad de elección. Tenemos la posibilidad de mirar en varias direcciones y valorar todo lo que está a nuestro alcance. Por tanto, nosotros tenemos la última palabra.

Hasta ahora ya hemos visto como es de importante partir de una idea inicial clara, con una lista definida de lo que necesitamos, para decorar el dormitorio de nuestros hij@s. Ya hemos medido la habitación y nos hemos documentado de lo que ofrece el mercado. Ya nos hemos informado en una web seria y profesional. Y por fin vamos a dar el paso decisivo: la compra de los muebles.

Lo primero que queremos aclararte y de lo que debes ser consciente, es que los profesionales no somos el enemigo. Recuerda que somos el experto en mueble juvenil y el amigo que te aconseja lo que más te interesa. Ten la seguridad de que trabajamos en tu beneficio. ¿Por qué? Sencillamente porque no nos interesa “caer”. Lo nuestro es una carrera de fondo en la que si no lo hacemos bien desde el principio, caemos en el primer kilómetro.

Primero de todo reflexiona un momento y sincérate contigo mism@ al admitir tu techo de presupuesto, ello te ahorrará posteriores decepciones. Actualmente, la amplísima variedad de colecciones de mueble juvenil es tan grande, que hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Si partimos de esa información, tenemos medio camino andado.

Pero si aún así, el presupuesto de la habitación que te gusta supera el límite que te has marcado, tienes varias soluciones:

• Financiación

Es la solución que adopta la mayoría. Tan fácil como financiar la cantidad que sobrepasa lo que tenías pensado gastar.
Nosotros concretamente ofrecemos un pago aplazado de hasta diez meses sin intereses con un único gasto de un 2% sobre la cantidad financiada como comisión de apertura.

Por ejemplo, si tu presupuesto es de 1.500€ y tu diseño cuesta 2.000€, financias 500€. Pagarías 10€ de comisión de apertura y 50€ durante 10 meses. Y con esta solución tan sencilla cumples tu sueño.

fotos

• Opción más económica

Puedes optar por una solución más económica. Por ejemplo, sale más barato un armario de 120cm que dos de 60cm. Ten en cuenta también que los cajones son más caros que las puertas. Entre dos cosas que te gustan, elige la más económica, aunque eso sí, no escatimes en lo básico, como son el colchón o la cama.

Si necesitas asesoramiento sobre opciones para ahorrar o encontrar la opción más económica consúltanos. Somos expertos y conocemos todas las posibilidades del mercado.

• Compra por etapas

Se trata de ir comprando según vayas necesitando. Empieza por la cama que te gusta. Sigue con el armario si lo necesitas. Después la mesa de estudio una vez que tu hijo se inicie con los deberes (no cuando todavía es pequeño). Estanterías, módulos para almacenar… Paso a paso. No te preocupes por la diferencia de colores o materiales. Si te han informado bien y has hecho una compra inteligente de cara al futuro, siempre vas a encontrar muebles que combinen con los que tienes. Al fabricante también le interesa que sea así para que sigas confiando en él.

Puedes comprar primero las camas y añadir posteriormente escritorios, armarios etc. según lo vayas necesitando.

compra por etapas 

Pero lo más importante antes de lanzarte a la compra es ponerte en manos de un verdadero profesional de la decoración, que responda con su experiencia y te ayude sinceramente a conseguir aquello que de verdad necesitas.

La compra que haces es para mucho tiempo y necesitas un acierto seguro, por eso en nuestro próximo capítulo te daremos las claves para detectar posibles engaños.