Cláusulas generales de contratación y venta.
Toca Madera Muebles S.L., domiciliada en C/ Río Henares 3 19004 Guadalajara, con NIF B19156363 es la titular de la presente página Web, operando bajo la denominación comercial «tocamadera.es”
Salvo estipulación particular por escrito, las compras realizadas en tocamadera.es quedan sometidas a estas condiciones generales de compra. La formalización de un pedido conlleva la íntegra aceptación de estas.
Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio, y ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre nuestra empresa y usted.
Para poder realizar un pedido, el comprador deberá tener un mínimo de 18 años.
Ofertas.
Los precios mostrados son válidos hasta fin de mes, pudiendo ser
modificados en ese momento de acuerdo con las tarifas de nuestros proveedores.
Envíos y métodos de entrega.
Los pedidos se entregan en el domicilio que nos indiques al hacer el pedido, mediante vehículos normales de reparto, en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes.
Antes de la entrega concertaremos una cita contigo, concretando el día y franja de horario de la entrega.
Si necesitas que la entrega sea en un horario concreto, o el acceso a la vivienda no es fácil, deberás avisarnos al formalizar el pedido, para estudiar la viabilidad y coste de la entrega.
Por ejemplo: si la entrega tiene que ser a partir de las 18:00, el acceso a la vivienda es por calles peatonales, viviendas sin ascensor, escaleras estrechas, etc.
Los gastos derivados de la entrega en estas condiciones no previstos en el pedido serán por cuenta del cliente.
No asumimos ninguna responsabilidad, si los datos que nos indiques en el pedido son incompletos o no son correctos.
Entrega sin montaje.
Las entregas se realizan en tu domicilio de lunes a viernes. Antes de la entrega concertaremos una cita contigo, concretando el día y franja de horario de la entrega.
Las ventajas son que te ahorras el cargo por entrega que aplicamos a los montajes, puedes hacer pedidos desde 300 € en adelante y recibirlos en zonas en las que no disponemos de montadores, o sería muy caro desplazarlos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega.
Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que el envío presente desperfectos, por favor póngase en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible.
Asegúrese de que los paquetes recibidos estén exteriormente
en buen estado. En caso contrario, anote este hecho en el albarán del
transportista y es importante que nos lo notifique en las siguientes 24 horas o
en la mayor brevedad posible, para que podamos adoptar una solución.
Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a tocamadera.es en el plazo indicado. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.
Entregas con montaje.
Los montajes se realizan de lunes a viernes. Antes de la entrega concertaremos una cita contigo, concretando el día y franja de horario del montaje
Este servicio está disponible en la mayoría de las poblaciones de España peninsular
Si desea hacernos un pedido desde una población aislada o alguna no citada aquí, póngase en contacto con nosotros para estudiar su viabilidad.
Costes de entrega.
Entrega sin montaje.
El coste varía en función del importe del pedido
Pedidos de 300,0 a 500,0 € tienen un coste de 50 €
Pedidos de 500,1 a 600,0 € tienen un coste de 40 €
Pedidos de 600,1 a 900,0 € tienen un coste de 30 €
Pedidos de 900,1 a 1000,0 € tienen un coste de 20 €
Los pedidos de más de 1000,0 se envían gratis.
Entregas con montaje.
El coste varía según el importe del pedido.
Los pedidos con importes de 600 a 1000 € tienen un coste de entrega de 70 €.
Los pedidos con importes de 1000,1 a 1500€ tienen un coste de entrega de 50 €.
Los pedidos con importe mayor de 1500€ tienen un coste de entrega de 30 €.
El coste de entrega se calcula automáticamente cuando se añaden los productos al carro de la compra.
Plazos de entrega.
Los plazos de entrega variarán según productos y forma de entrega.
En el caso de productos en stock, el plazo de entrega es una semana en península (Excepto zonas aisladas) 2 semanas en Baleares, y 3 en Canarias y zonas aisladas.
En el caso de muebles que hay que fabricar el plazo de entrega son seis semanas en península (Excepto zonas aisladas), 7 en Baleares y 8 en Canarias y zonas aisladas.
Puede ver el plazo de entrega de cada producto concreto en su ficha, al lado del botón de añadir al carro.
Una vez recibimos cada pedido lo confirmamos indicando siempre la fecha de entrega.
Si esta no te conviene, puedes desistir del pedido sin más y solicitar la devolución de lo pagado. El abono se realizará por el mismo método de pago que empleaste
En tal caso deberás solicitar la devolución por teléfono o por mail.
En ocasiones, por causas ajenas a tocamadera.es, el plazo se puede demorar sobre la fecha prevista de entrega. En este caso, te avisaremos por teléfono o por e-mail del plazo de entrega, pudiendo optar por esperar a que esté el pedido o solicitar la devolución del importe pagado y anular el pedido.
El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por el comprador, o si no te hemos podido localizar mediante los datos de contacto facilitados por éste.
Desistimiento.
Conforme a la legislación vigente puedes proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía.
Para ello, es necesario que nos comuniques la decisión de desistir mediante este formulario de desistimiento, en el plazo de catorce días naturales contados desde la recepción del pedido. Puedes hacerlo por correo postal a la dirección arriba indicada, o por mail a atencionalcliente@tocamadera.es
Una vez recibamos el formulario de devolución, te lo notificaremos por correo electrónico. Una vez recibida la aceptación del desistimiento, es cuando deberás enviarnos el material de acuerdo a estas normas:
- Toda mercancía deberá ser embalada debidamente para evitar daños de transporte. La mercancía devuelta sin un embalaje apropiado que la proteja adecuadamente podrá sufrir una depreciación.
- Al embalar, deberás evitar poner pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie de los muebles o elementos textiles. De lo contrario, nos reservamos el derecho de rechazar la devolución.
- Deberás devolver integro el herraje, con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado.
- Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la empresa de transportes que prefieras.
- Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, de forma que los recibamos en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.
Una vez recibida la mercancía y comprobado que está en perfectas condiciones, procederemos a la devolución del importe pagado. Te devolveremos lo que pagaste. Realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del material. No abonamos desistimientos antes de la recepción del material.
- La devolución se hará por el mismo medio de pago que haya hecho la compra, o en su defecto por transferencia bancaria a una cuenta cuyo titular sea la misma persona que hizo el pedido.
- No aceptaremos la devolución de productos que no estén en las mismas condiciones en las que el cliente los recibió, ni de productos personalizados.
- El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes que se pueda producir por daños derivados de un incorrecto desmontaje, embalaje o transporte.
No se aceptarán devoluciones de los siguientes casos, tal y como establece la legislación vigente.
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido iniciado con previo consentimiento expreso del cliente, tanto si está completamente ejecutado o no.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Descargar formulario de desistimiento
Garantías.
Todos los productos ofrecidos por tocamadera.es están sujetos a las garantías de fabricación que por ley sean de aplicación Actualmente la garantía son dos años.
En los productos en que publicitamos una garantía de mayor duración, el plazo de garantía será el publicitado.
La fecha de inicio de la garantía es la de la entrega del mueble, que figura en la factura de compra.
En caso de producto defectuoso, el vendedor procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de tres años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
La garantía de los productos adquiridos se hará efectiva en la dirección de entrega del pedido.
Formas de pago con el carrito.
Puede pagar:
- Por anticipado, beneficiándose de un descuento del 3 %
- Financiado sin intereses hasta 18 meses, con una comisión de apertura del 1 al 3%.
- Los clientes con buen historial pueden pagar mediante señal del 20% al hacer el pedido y el resto a la entrega de este.
Medios de pago disponibles.
- Tarjeta: Para garantizar la
seguridad y comodidad en el proceso de pago con tarjeta, en nuestra tienda
empleamos la plataforma SocialCommerce de La Caixa. A continuación, se detalla
la operativa según el tipo de pedido:
Pedidos concretados por correo electrónico o teléfono:
- Una vez que se haya acordado el pedido, el
precio y la forma de pago con el cliente, enviaremos un enlace o un código
QR a través de correo electrónico o WhatsApp.
- Este enlace o código QR ya contendrá el
importe total a pagar y está vinculado a la plataforma segura de pago de
La Caixa.
- El cliente deberá escanear el código QR o
hacer clic en el enlace proporcionado, accediendo así a la pasarela de
pago.
- Una vez en la plataforma, el cliente solo
tendrá que aceptar el pago por el importe acordado.
Este sistema garantiza un proceso seguro y libre de errores, ya que el importe está predefinido y no requiere configuración adicional por parte del cliente.
Pedidos concretados mediante el carrito:
- Al completar un pedido en nuestra tienda en
línea, el cliente deberá seleccionar la opción de pago: “Pago con tarjeta
mediante SocialCommerce de La Caixa”.
- Una vez recibido y validado el pedido por
nuestro equipo, generaremos un enlace o código QR personalizado con el
importe total del pedido.
- Este enlace o código QR será enviado al
cliente por correo electrónico o WhatsApp.
- Es importante tener en cuenta que este
proceso no es inmediato. El enlace o código QR será enviado al cliente el
día hábil siguiente a la realización del pedido y en nuestro horario
laboral habitual.
- El cliente deberá escanear el código QR o
hacer clic en el enlace para acceder a la pasarela segura de pago y
completar la transacción.
Consideraciones importantes:
- Todos los pagos realizados a través de
SocialCommerce de La Caixa son gestionados en un entorno seguro que cumple
con los estándares más altos de protección de datos.
- Es responsabilidad del cliente asegurarse de
que la información de contacto proporcionada (correo electrónico y/o
número de teléfono) sea correcta para recibir los enlaces o códigos QR de
pago.
- No se enviarán códigos QR ni enlaces fuera de
los horarios laborales establecidos.
- El pedido no se considerará confirmado hasta
que se haya recibido el pago correspondiente.
Si tienes cualquier duda o incidencia en el proceso de pago, nuestro equipo de atención al cliente está disponible para ayudarte en horario laboral. Puedes contactarnos llamándonos al 949 230 241, por WhatsApp al 699 861 339 o escribiendo un email a atencionalcliente@tocamadera.es
- Una vez que se haya acordado el pedido, el
precio y la forma de pago con el cliente, enviaremos un enlace o un código
QR a través de correo electrónico o WhatsApp.
- Transferencia o ingreso: Podrá abonar el importe de la compra o señal pagando por transferencia bancaria o ingreso. Tanto si compra con el carrito como si lo hace por teléfono, le enviaremos un e-mail con los datos bancarios necesarios para que realice la transferencia. Es muy importante, que en dicha transferencia / ingreso haga constar el número de pedido, especialmente si el pedido no está al mismo nombre que el del titular de la cuenta.
- Financiado.: En este caso las condiciones serán las que figuren en cada financiación concreta.
Factura.
Por respeto al medio ambiente, enviamos por email la factura de compra una vez completado el pedido.
No obstante, puede solicitar de forma gratuita, la factura en formato papel llamándonos al 949 230 241, por WhatsApp al 699 861 339 o escribiendo un email a atencionalcliente@tocamadera.es
La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores.
Adhesión a Confianza Online.
Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formularioreclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.
Legislación aplicable y jurisdicción competente.
Las compraventas realizadas en tocamadera.es se someten a la legislación española.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales competentes, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de consumo, en la que tratándose de consumidores, serán los del domicilio de la parte compradora.
En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Guadalajara (España).
Limitación de responsabilidad.
Los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados en esta Web pueden variar sin previo aviso, salvo en los pedidos en curso en los que se mantendrán las condiciones originales en el momento de la compra.
Varios.
Algunas de las medidas que se visualizan en los esquemas están redondeadas, salvo en las fichas de comprobación de medidas donde sí son exactas.
Si necesita confirmar las medidas exactas de algún mueble, deberá solicitarlas.
Los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en que se visualicen.
Todos los productos, sin excepción, adquiridos en esta Web en la modalidad de envío sin incluir montaje por nuestra parte, están diseñados para su fácil montaje, esto es debido a que el cliente será el encargado y responsable del montaje y fijación de los mismos.
Todos los productos adquiridos en esta Web, para que los monte el cliente, incluyen instrucciones de montaje. Le recomendamos que en caso de duda se ponga en contacto telefónico con nosotros llamando al 949 230 241.
No nos hacemos responsables de los daños que se puedan causar como consecuencia de no cumplir las instrucciones de montaje de cada producto, ni de los daños que el cliente pueda causar a consecuencia del uso indebido de las herramientas utilizadas en el montaje del producto, ni nos hacemos responsables de las habilidades del cliente para el montaje de los productos, ni de las consecuencias de las modificaciones que el cliente pueda realizar al hacer el montaje. Por respeto al medio ambiente, enviamos por email la factura de compra una
vez completado el pedido.