Descubre con este breve curso gratuito cómo decorar el dormitorio de tus hijos sin meter la pata… ni arruinarte en el intento.
Post 9 de 14. Tiempo estimado de lectura: 4 minutos.
Sabemos cómo te sientes. Después de tantas gestiones y reflexiones ha llegado el difícil momento de decidirte y hacer el pedido. Vuelan mariposas en tu estómago. Otros lo llaman miedo.
Es lógico que tengas miedo a comprar a un desconocido y que además está muy lejos de tu casa. Tu miedo se resume en que no quieres equivocarte. Nadie quiere.
También tus familiares, amigos, compañeros del trabajo… te plantearán objeciones por comprar de esa forma que ellos todavía no han utilizado. Enhorabuena, tú serás el/la innovador/a.
Nosotros somos los primeros que no queremos que tengas una mala experiencia, ¡ni por asomo!. Vivimos de las recomendaciones de nuestros clientes y quedar bien es lo más importante. Nos interesa que quedes content@ con tu compra y ayudes, animes a tu amigos y familiares a comprarnos.
Por eso te comentamos cuáles son las principales objeciones que hallarás en tu entorno y su respuesta:
• ¿Vas a comprar muebles sin verlos?
Como has visto nos esforzamos por mostrar las características de los muebles para que no te lleves sorpresas. Es una rutina nuestra en beneficio de todos. Estamos tan seguros de lo que hacemos que puedes devolver los muebles simplemente porque si, sin más explicaciones ni preguntas. Todos podemos cambiar de opinión.
Los gastos de devolución correrán por tu cuenta, dispondrás de un plazo para devolver los muebles de 14 días naturales desde la entrega y deberás enviárnoslos con todas sus piezas embalados. En cuanto los recibamos y comprobemos que están bien te devolveremos tu dinero por el mismo medio de pago que hayas empleado en la compra. Sin pedirte más explicaciones.
• En otra tienda es un 30% más barato o alguien ha comprado lo mismo por la mitad
¡Ya quisiéramos nosotros tener semejante margen!. ¡Y eso que compramos bien!. Los milagros en los precios no existen, pero lamentablemente dar gato por liebre sí.
Por eso, como ya te hemos comentado, exige la marca y el catálogo del fabricante del que te están dando el presupuesto y comprueba que sean exactamente iguales y con todos los extras incluidos.
• ¿Y si mi pareja no quiere comprar?
Si el problema es que tu media naranja no quiere hacer la compra puedes tener un problema si fuerzas la situación y haces el pedido, porque tu pareja te responsabilizará a ti de todo lo que no le guste. Es una situación delicada cuya mejor solución es involucrar con paciencia a la otra parte haciéndole ver la necesidad de hacer esa compra hasta adoptar una postura común.
Por nuestra parte, si necesitas que le expliquemos cualquier punto del presupuesto que no vea claro, puedes contar con nosotros.
• Tienes miedo a medir tu mism@ por si te equivocas
La experiencia nos dice que esto no es así, tenemos muchos menos fallos por errores de medida que las tiendas tradicionales. De hecho los que hemos tenido han sido de poca importancia y los hemos solucionado todos. Hasta ahora no se nos ha quedado un solo dormitorio juvenil sin montar por este problema.
¿Y por qué?. Primero: No tienes que improvisar ni complicarte la vida pensando que mides y que no sino que te enviamos un plano de comprobación de medidas con indicaciones claras de lo que tienes que medir y al hacerlo tú pones mucho más interés.
Segundo porque muchas veces estas compras se prolongan durante semanas y se hacen muchos cambios. El vendedor que sale a medir a veces no recuerda todo lo hablado o mide tres cosas parecidas en la misma tarde y lo confunde, por eso se equivoca más.
• Te fías de una tienda que está tan lejos y, ¿si por cualquier motivo queda mal?
Procuramos trabajar de la manera más profesional posible gracias a lo cual tenemos muy pocos problemas, pero a veces surgen imprevistos o errores. Si todo nos saliese bien no seríamos personas sino dioses.
Mi compromiso en esos casos es acudir personalmente a casa del cliente allá donde resida y buscar la mejor solución. Si hubiese problemas daré la cara. Te lo prometo.
Con todos estos supuestos esperamos resolver las dudas, tanto tuyas como de tu entorno. Pero, como ya te hemos dicho que vivimos de recomendaciones y además estamos muy orgullosos de ellas, en nuestro próximo capítulo te presentaremos algunos de nuestros clientes más contentos.